07/05/2026
SEG llevó a cabo la conferencia magistral “Capacitación Código de Ética y Firma de Cartas Compromiso”.
El delegado Administrativo de la Oficina de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) y presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflicto DE Interés, Mario Francisco Morales Ursua dijo que se llevó a cabo la Conferencia Magistral: “Capacitación Código de Ética y Firma de Carta de Compromiso”, ponente el director de Vinculación del OIC de la SEG, Clemente Ruiz Agama, en la cual fue dirigido a personal de oficinas centrales del sector educativo de la región centro.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, en Chilpancingo, Guerrero; Lic. Mario Francisco Morales Ursua informó que esta conferencia se ha llevado en las diferentes regiones del estado, con la finalidad de darle cumplimiento por los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 191 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
Agregó que el artìculo 5 de la Ley Número 464 del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, 7 de la Ley Número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, 2,3,8,9,10 y 17 del Código de ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno del Estado de Guerrero.
Enfatizó dicho documento señala donde los lineamientos de las y los servidores pùblicos se comprometen a desempeñarse con responsabilidad y conducirse de acuerdo a lo establecido en las disposiciones normativas que rigen el servicio público, atendiendo los Principios, Valores, Propósitos y Reglas de Integridad que contemplan los Códigos de Ética y de Conducta para el debido desempeño y ejercicio de sus funciones, cumpliendo con las exigencias que la ciudadanía demanda y que el Estado necesita contribuyendo a la transformación de nuestro estado.
Dijo las personas que asistieron a esta importante actividad se comprometieron respetar los lineamientos de la Ley Número 464 del Sistema Estatal Anticorrupción en Guerrero, sobre todo respetando los códigos de ética de las personas de los servidores público del gobierno del estado.
Esta actividad fue organizada por el gobierno del estado en coordinación con la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, la SEG y Ética e Integridad Pública.