03/06/2026
Ayer vivimos el cierre de nuestro proyecto "Un viaje por el Continente Americano" y a la vez festejamos a mamá y/o papá y aún seguimos emocionados por todo lo que vivimos.
Fue un día lleno de alegría, aprendizaje, trabajo en equipo y momentos que quedarán guardados en nuestro corazón. Ver a nuestras niñas y niños compartir con entusiasmo lo aprendido y disfrutar cada experiencia nos recordó la magia que se crea cuando la escuela y las familias trabajan juntas.
Durante esta gran aventura recorrimos algunos maravillosos destinos de nuestro continente. Paseamos por la energía y los icónicos paisajes de Nueva York, conocimos el ritmo, la cultura y el color de Cuba, nos reencontramos con las tradiciones y riquezas de México, disfrutamos la alegría y el espíritu festivo de Brasil, y descubrimos la belleza, la música y las costumbres de Colombia.
Cada espacio, presentación y detalle fue preparado con mucho cariño. Detrás de este gran viaje hubo dias de investigación, creatividad, esfuerzo y aprendizaje que permitieron a nuestras niñas y niños acercarse a otras culturas de una manera significativa y divertida.
A lo largo de nuestro recorrido aprendimos que cada persona es única, que nuestras diferencias nos enriquecen y que todos merecemos las mismas oportunidades para participar, aprender y convivir. Como comunidad educativa, seguimos comprometidos con la construcción de espacios donde cada niña y cada niño se sienta reconocido, respetado y valorado, promoviendo una cultura de empatía, aceptación y respeto hacia todas las personas, independientemente de sus características, capacidades, origen o forma de ser.
Como docente, uno de los regalos más grandes es observar cómo crecen, cómo se expresan con mayor seguridad, cómo trabajan en equipo y cómo disfrutan cada logro alcanzado. Ayer fue uno de esos días en los que el corazón se llena de orgullo al ver todo lo que han aprendido y cuánto han avanzado.
Gracias a las familias por acompañarnos en esta travesía, por su entusiasmo, apoyo y confianza. Gracias también a todo el personal que hizo posible que AeroPaquimé FAM 2026 despegara y llegara a cada uno de sus destinos con éxito.
Hoy cerramos este proyecto con la satisfacción de haber realizado un viaje inolvidable, de esos que no se miden en kilómetros recorridos, sino en experiencias vividas, sonrisas compartidas y aprendizajes que permanecerán para siempre.
✈️🌎❤️ ¡Gracias por volar con AeroPaquimé FAM 2026!