10/04/2025
¿Por qué votamos en contra del Código de Ética?
En facción edilicia de Morena, creemos en la ética pública, pero también en hacer las cosas bien. El Código que se nos presentó fue improvisado, sin sustento legal, sin consulta y con una visión ideológica que no compartimos.
Nos preocupa que:
- No distingue funciones clave entre servidores y funcionarios públicos.
- No tiene sanciones claras ni mecanismos reales de cumplimiento.
- Ignora temas urgentes como sustentabilidad, diversidad y participación.
- Promueve una visión de “familia tradicional” que excluye realidades como madres o padres solteros, familias con dos mamás o dos papás. Todas las familias merecen el mismo respeto y reconocimiento.
No vamos a avalar un documento que impone una visión excluyente y apresurada.
Queremos un Código con bases firmes: participativo, legal, inclusivo y útil para todas y todos. Así sí.