04/06/2026
Este miércoles en Cancún, la Encargada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Verónica Salinas Mozo encabezó la segunda sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Trabajo Inclusivo y Justicia Laboral.
En este importante espacio de análisis y construcción, reafirmando el compromiso del Gobierno de Quintana Roo, encabezado por nuestra Gobernadora Mara Lezama, con las y los trabajadores y el sector laboral del estado.
🤝 En esta sesión se dio la bienvenida al Dr. Harley Sosa Guillén, Subsecretario del Trabajo de la Zona Norte, quien se integra como Coordinador Operativo del Subcomité, fortaleciendo la coordinación institucional para consolidar un Quintana Roo más justo, inclusivo y con mayores oportunidades.
📌 Se presentaron proyectos estratégicos que buscan financiamiento en 2027, entre ellos:
• Procuraduría Móvil del Bienestar Laboral
• Módulo de Conciliación Laboral en Tulum
• Programa de Apoyo para la Búsqueda y Reinsersión en Empleo Formal
♿️ Además, se presentó el programa Abriendo Espacios, orientado a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores, reconociendo su talento y experiencia para contribuir al desarrollo económico del estado.
💬 Con trabajo coordinado entre instituciones y sociedad, seguimos avanzando hacia un Quintana Roo más equitativo, humano y con mayor justicia social.