01/12/2021
El día Sábado 27 de Noviembre se llevó acabo una Asamblea Estatal, donde el Lic. Iván Alejandro Martínez Rebolloso, con el respaldo de los Pueblos Originarios y por votación unánime de los Jefes Supremos Municipales, fue elegido y reconocido como Gobernador Indígena Pluricultural del Estado de Campeche, donde de igual manera tomaron protesta Jefes Supremos, Secretarías y Presidentes de los Consejos Municipales.
En dicho evento el C. Christopher Antonio Loria Pacheco tomó protesta y recibió su nombramiento como Presidente del Consejo Municipal del Municipio de Seybaplaya, dónde asumió el compromiso de trabajar por nuestros hermanos indígenas y familias más vulnerables.
El evento dio inicio con una Ceremonia Ancestral Maya como agradecimiento, dónde nos acompañaron para presenciar y atestiguar la toma de protesta, el Subsecretario de Desarrollo Social, Lic. Víctor Hernández Ponce en representación del Secretario de SEDESHY Lic. Carlos Martínez Ake, el Subdirector de Atención a Comunidades Rurales y Asuntos Indígenas, Lic. Gonzalo Gamas Araiza en representación de la Alcaldesa, Lic. Biby Karen Rabelo de la Torre y el Lic. Enrique Castilla Magaña, Notario Público #49 a quienes agradecemos ampliamente todo su apoyo y respaldo.