29/05/2026
OPAD A TRAVÉS DE CULTURA DEL AGUA PRESENTE EN LA FERIA DE LA SALUD.
Este jueves 28 de mayo, el Departamento de Cultura del Agua del OPAD de Cedral participó en la Feria de la Salud realizada en la plaza principal, dentro de las actividades de la Semana Nacional de Salud que organiza la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cedral. 🩺
Entre los diferentes módulos informativos de prevención y promoción de la salud, destacó el espacio de Cultura del Agua, donde niñas y niños de las distintas escuelas participantes pudieron aprender de una manera divertida e interactiva sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable de este recurso vital. 💦
La encargada del departamento, Lic. Olga Martínez Torres, atendió a las y los estudiantes invitándolos a participar en dinámicas como ruleta, rompecabezas y serpientes y escaleras con temática del ciclo del agua, reforzando conocimientos sobre cómo proteger y valorar cada gota. 🚰
Además, cada participante tuvo la oportunidad de escribir un compromiso personal en gotas de papel, dejando mensajes y acciones para contribuir al cuidado del agua desde casa, la escuela y su comunidad. 💚