02/12/2021
Inicia SIOP obra de modernización de bulevar Rafael Tapia
*Gestión del alcalde Melitón Reyes
Camerino Z Mendoza.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, del Gobierno del Estado, inició este día los trabajos de modernización del bulevar Rafael Tapia, que divide en sus limites territoriales a los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza y los comunica con la autopista Puebla-Veracruz, 150-D.
La obra gestionada por el alcalde Melitón Reyes Larios, el pasado 8 de enero, y avalada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras la celebración de la Mesa de Dialogo para la Construcción de la Paz, efectuada en las instalaciones del Palacio de Ciudad Mendoza, tendrá una duración de tres meses.
Se trata de la construcción con concreto hidráulico de 500 metros que van del entronque con la autopista, a la avenida Hidalgo o carretera federal 150, misma que integra luminarias, señalética, drenaje sanitario, drenaje pluvial, líneas de conducción de agua y camellón central, en beneficio de habitantes y visitantes de la región.
El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que se elaboró y pago el proyecto con dinero de los mendocinos, y al Ayuntamiento le tocó gestionar ante la SIOP los permisos de construcción, así como los permisos ante Pemex, debido al paso cercano de los ductos.
Cabe recordar que ante representantes de diversos medios de comunicación, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que: “el municipio de Ciudad Mendoza será beneficiado con una obra de infraestructura que enlaza la autopista con una calle que colinda con el municipio de Nogales.
"Vamos apoyar el plan que me acaba de presentar el Cabildo, vamos a solicitar un crédito que va para infraestructura, una de las obras de infraestructura se va hacer aquí en Ciudad Mendoza, vamos a meterlo al análisis del comité de infraestructura y Obras Públicas”.