26/09/2025
El día de hoy, 25 Día Naranja, la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez a cargo del director profesor Roberto Sanchez Rey y en coordinación con el profesor Enrique Loyo del Departamento de USAER y con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) , llevaron a cabo una plática de suma importancia dirigida a los niños y niñas de la institución.
El objetivo principal de esta actividad fue sensibilizar a la niñez sobre la relevancia del Día Naranja, una fecha que no está destinada a celebrarse, sino a conmemorarse, ya que recuerda la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas. Es fundamental que desde temprana edad los niños aprendan a identificar este día como un llamado a la reflexión, al respeto y a la construcción de una sociedad libre de violencia de género.
La participación conjunta del Departamento de USAER, del sector educativo y del Instituto de la Mujer refleja el compromiso de estas instancias por formar a una niñez consciente, empática y respetuosa, capaz de reconocer la importancia de la igualdad y la no violencia. Sembrar este aprendizaje desde la infancia es la mejor herramienta para construir un futuro con justicia, paz y dignidad para todas y todos.
Immujer Camerino Z. Mendoza