21/03/2018
La Delegación de Cabo San Lucas a través de la Coordinacion de Educacion y la escuela primaria Rosario Morales Aviles, llevaron a cabo la Ceremonia Cívica Conmemorativa al CCXII Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García “Benemérito de las Américas” que naciera un día como hoy 21 de marzo de 1806.
Raymundo Zamora Ceseña, delegado municipal de Cabo San Lucas, expresó que el benemérito de las Américas nació en condiciones de pobreza era un niño indígena y huérfano, pero más fuerte que todos los obstáculos que tuvo en su vida, gracias a su esfuerzo y sacrificio logró culminar sus estudios que lo llevó a través de los años a hacer gobernador, regidor, rector, presidente de la Suprema Corte y finalmente presidente de México, pero más allá de sus cargos públicos se preocupaba por la situación de los más desvalidos, es por ello y más que el día de hoy honramos su vida.
En esta ceremonia estuvieron presentes Rosa Gonzalez Gonzalez presidenta del Sistema DIF Delegacional, Miguel Ángel Cobos Soto comandante del Sector Naval, Miguel Angel Vazquez Lopez orador oficial, Venerable maestro Federico Berardi de la Logia Simbólica de Or #05 y Venerable maestro Arturo Andrade Aguilar de la Logia Simbólica Alfa y Omega #50.