28/05/2026
💚✅💚Gracias a la visión de nuestro querido gobernador Ricardo Gallardo Cardona y a la excelente gestión y liderazgo del Lic. Juan Carlos Torres Cedillo en su Administración como Secretario de Educación del Gobierno del Estado.💚✅💚
HISTÓRICO AVANCE PARA EL MAGISTERIO DE TELESECUNDARIA EN SAN LUIS POTOSÍ
Hoy se concreta un hecho histórico para la educación potosina y para las maestras y maestros de Telesecundaria, al anunciarse que la nómina del personal docente será cubierta directamente por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Este importante logro es resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona , así como del respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, del trabajo coordinado y liderazgo de Juan Carlos Torres Cedillo al frente de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Con esta acción se consolida la federalización económica de las y los docentes de Telesecundaria, dando respuesta a una demanda histórica del Magisterio Potosino, fortaleciendo la certeza laboral de quiénes diariamente contribuyen a la formación de niñas, niños y jóvenes de todo el Estado.
Este avance representa un paso firme en favor de la justicia laboral, la dignificación del trabajo docente y el fortalecimiento del sistema educativo en San Luis Potosí.
El compromiso continúa siendo trabajar sin límites por una Educación de calidad, con mejores condiciones para las Maestras, Maestros, y mayores oportunidades para las nuevas generaciones de Potosinas y Potosinos.