17/04/2026
El pasado 9 de abril se llevó a cabo la capacitación sobre el “Código Mariposa”, protocolo hospitalario enfocado en la atención y acompañamiento ante la muerte gestacional, perinatal o neonatal.
Esta capacitación tuvo como objetivo principal preparar y sensibilizar al personal de salud, fortaleciendo sus competencias para brindar una atención empática, respetuosa y humanizada a las familias que atraviesan este tipo de pérdidas.
Asimismo, se destacó la importancia de la comunicación asertiva, el apoyo emocional y el trabajo en equipo, con el fin de ofrecer un acompañamiento digno durante estos procesos tan sensibles.