08/03/2022
¿Qué hombre la amará mejor?
Si hay una época temible en la vida de una mujer, es el matrimonio de su hija. El mejor matrimonio, el más tranquilo, es para ella la mejor inversión de la existencia.
Ayer la casa estaba llena, hoy está vacía. Nadie se había dado cuenta de cuánto lugar ocupaba esa niña, todos estaban demasiado habituados a una felicidad tan natural; del mismo modo no nos damos cuenta de la vida, la respiración.
Cuán diferente es la situación para la mujer que dice: "Mi hijo se casa", que para la que dice "Caso a mi hija". Una recibe y la otra da. Una enriquece a su familia por medio de una amable adopción. La otra después del ruido de la boda, regresará a su casa empobrecida. ¿Diré amputada de su hija?¿Diré viuda de su hija? No, no puedo decirlo. Siempre habrá que echar de menos una palabra que falta en nuestra lengua, esa palabra grave y llena de duelo: orba.
Lo que ella entrega, es ella misma. Y es ella la que va a ser bien o mal tratada en esa casa extraña. En su imaginación, vive en ella. Ese hombre, hoy enamorado. ¿Cómo será mañana? Y con todo él, el yerno, es el más fácil. Pero ¿Cómo será la familia, la madre a la que ama, que lo gobierna, que reina en la casa? ¡Cuántos medios tendría para desolar a la joven, quizás hasta para quebrantarla por que le disgustara! Por lo tanto la madre de esta tiene que prestarle mucha atención, que hacerle la corte para proteger a su hija.
La Mujer_ J. Michelet
No nos olvidemos de lo fuertes que tenemos que ser siempre. 💜