03/05/2026
¡SECUESTRO VIRTUAL FRUSTRADO!
El día de hoy, elementos de esta corporación atendieron de manera oportuna un reporte de secuestro virtual. La alerta se activó tras la desaparición de una menor de 14 años, quien fue vista por última vez saliendo de su domicilio alrededor de las 11:00 horas con rumbo desconocido.
En estricto cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Dr. Ismael Arriaga , se activó de inmediato un protocolo de búsqueda coórdinado, estableciendo comunicación directa con distintas instituciones de seguridad y auxilio para implementar un cerco de vigilancia y rastreo en puntos estratégicos.
Gracias a la estrecha colaboración y comunicación con el gremio de taxistas locales, se recibió el reporte de una joven con las características de la menor a bordo de una unidad de transporte público. Tras entablar contacto con el conductor, se le instruyó el retorno inmediato al municipio bajo medidas de seguridad.
Al arribo de la unidad, el personal policial corroboró la identidad de la menor, confirmando que se encontraba en buen estado de salud y que su salida del domicilio fue producto de engaños telefónicos bajo la modalidad de secuestro virtual.
Asi mismo la menor fue entregada sana y salva a sus familiares en las instalaciones correspondientes como parte del protocolo:
Se brindó orientación y acompañamiento a la familia.
Se recomendó formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las líneas de investigación.