EMSAD NO.18 "Benito Juarez"

EMSAD NO.18 "Benito Juarez" EMSAD No. 18 “Benito Juárez” con clave de trabajo 29EMS0018B ubicado en el municipio de Benito Juárez, Tlaxcala.

La modalidad en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) surge ante la necesidad de contar con una opción educativa del tipo medio superior, dirigida principalmente a comunidades de bajos recursos económicos. Esta modalidad tiene la función de ser formativa y de capacitación para el trabajo en el área de informática. EMSAD No. 18 “Benito Juárez” con clave de trabajo 29EMS0018B ubicado en el mu

nicipio de Benito Juárez, Tlaxcala, es una Institución de Educación Media Superior cuyo plan de estudios es regulado por la RIEMS. MISIÓN
Contribuir al desarrollo socioeconómico del Estado y la Región, mediante la formación de estudiantes en la modalidad de bachillerato general, que den cumplimiento a las competencias del sistema nacional de bachillerato en las áreas que el Estado requiere modernizar e impulsar, así como en la preservación de nuestros valores nacionales y culturales sustentados en una dinámica formación integral de nuestros estudiantes. VISIÓN
Ser el mejor Centro EMSAD de la Región y una excelente Institución de nivel Medio Superior a través nuestra oferta de servicios de educación media superior sustentada en un modelo de calidad orientado a la satisfacción de las necesidades del mercado laboral, de los requisitos de las instituciones de la educación superior y a la armonía entre los integrantes del subsistema EMSAD, así como a la eficiencia de los procesos académicos, administrativos y de apoyo.

30/05/2026

🎨🌱 “Mural Biotech” 🌱🎨
En nuestra institución se creó el “Mural Biotech”, bajo la responsabilidad de la Q**m. María Darlene Corona López, promoviendo el desarrollo de propuestas innovadoras y sustentables en beneficio de la comunidad educativa y del medio ambiente.
Este proyecto tiene como objetivos:
✅ Informar a la comunidad sobre los usos y beneficios de la pintura ecológica.
✅ Fomentar la participación y colaboración entre los jóvenes.
✅ Desarrollar habilidades interdisciplinarias en los estudiantes.
✅ Impulsar el uso de pinturas amigables con el ambiente y el cuidado de nuestro entorno.

Como parte de esta actividad, los alumnos plasmaron una huella colocando sus manos con pintura ecológica elaborada por ellos mismos, reflejando su compromiso, creatividad y participación activa en el cuidado del planeta. 🌎🖐️💚
“Mural Biotech” es un proyecto realizado en colegiado que fortalece el trabajo en equipo, la conciencia ambiental y el compromiso social de nuestra comunidad educativa.

🚭 Día Mundial Sin Tabaco 🚭En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se llevó a cabo una importante plática de concientizac...
29/05/2026

🚭 Día Mundial Sin Tabaco 🚭

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se llevó a cabo una importante plática de concientización dirigida a nuestros alumnos, con el objetivo de informar y reflexionar sobre los daños que provoca el consumo de tabaco en el cuerpo y la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. 🫁✨

Esta actividad estuvo a cargo de la Regidora de Educación, Leilani Nohemí García, a quien agradecemos su valiosa participación y compromiso con el bienestar de nuestra comunidad estudiantil. 🤝📚

A través de estas acciones buscamos fomentar en nuestros jóvenes una cultura de prevención, cuidado de la salud y toma de decisiones responsables. 🌱💙

🌟 Clausura de Cursos ICATLAX en nuestro plantel 🌟Con gran entusiasmo llevamos a cabo la clausura de los cursos impartido...
29/05/2026

🌟 Clausura de Cursos ICATLAX en nuestro plantel 🌟
Con gran entusiasmo llevamos a cabo la clausura de los cursos impartidos por ICATLAX, brindando a nuestros estudiantes herramientas y conocimientos para su desarrollo académico y personal. 📚✨
Durante este periodo se impartieron los cursos de: 🌿 Botiquín Herbolario
💻 Ciberseguridad
🇬🇧 Inglés
🌱 Huerto Medicinal
Agradecemos la valiosa participación de cada alumno y el compromiso de los instructores que hicieron posible esta experiencia de aprendizaje.
Asimismo, reconocemos y agradecemos el acompañamiento de la Directora de ICATLAX Calpulalpan, Ximena Hernández, por impulsar este tipo de iniciativas en beneficio de la comunidad educativa. 🤝🎓
¡Felicidades a todos los participantes por concluir satisfactoriamente estos cursos! 👏✨

🕊️📚⚽Nuestra institución se suma a la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, realizada los días 22 y 23 de ...
22/05/2026

🕊️📚⚽
Nuestra institución se suma a la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, realizada los días 22 y 23 de mayo de 2026 en todo el país.
Como parte de esta iniciativa, el día de hoy 22 de mayo se llevaron a cabo actividades orientadas a fomentar la sana convivencia, la reflexión y el fortalecimiento de valores en nuestra comunidad educativa.
En el marco de esta jornada, se desarrollaron los Maratones por la Lectura bajo el tema “Paz, Cultura y Futbol”, promoviendo la lectura como una herramienta para construir entornos de paz, respeto y bienestar.
Asimismo, todos los alumnos participaron en un torneo deportivo integrado por 6 equipos. La gran final se disputó entre los grupos de 4°A y 6°A, resultando ganador el grupo de 4°A. 🏆👏
✨📖 Leer, convivir y practicar el deporte también es construir paz.

Feliz día a nuestros maestros y maestras.
15/05/2026

Feliz día a nuestros maestros y maestras.

📚✨ Educar es dejar una huella imborrable en la vida de cada generación.

La Dirección General de CECyTE-EMSaD, reconoce y felicita con profundo orgullo a todas las maestras y maestros que, con vocación, entrega y compromiso, dedican su vida a formar jóvenes con valores, conocimientos y sueños. 💜

Su labor representa un invaluable valor social, siendo cada docente pieza fundamental en la construcción de una mejor sociedad y piedra angular en la historia de miles de estudiantes que encuentran en la educación la oportunidad de transformar su futuro. 🍎✨

¡Feliz Día del Maestro! 👏

es

🌷✨ Celebramos con alegría y cariño el Día de las Madres en nuestra institución ✨🌷Con gran entusiasmo se llevó a cabo el ...
12/05/2026

🌷✨ Celebramos con alegría y cariño el Día de las Madres en nuestra institución ✨🌷

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el festival conmemorativo del Día de la Mamá, un espacio lleno de música, sonrisas y emotivos momentos dedicados a reconocer el amor, esfuerzo y dedicación de todas las madres de familia.

Agradecemos la presencia de cada una de las mamás que nos acompañaron en este significativo evento, así como la participación de nuestros alumnos y docentes, quienes prepararon diversas actividades para hacer de esta celebración una ocasión especial.

💐 ¡Gracias por ser ejemplo de amor, fortaleza y entrega!
¡Feliz Día de las Madres! 💖

Agradecemos también la distinguida presencia de nuestras autoridades invitadas: el Mtro. César García Coca y su apreciable madre, la Sra. Delia, así como la Regidora de Educación del municipio, C. Leylani Nohemí García.

🌿🧼 Como parte del taller de Herbolaria impartido por ICATLAX en nuestra institución, las y los alumnos participaron en l...
08/05/2026

🌿🧼 Como parte del taller de Herbolaria impartido por ICATLAX en nuestra institución, las y los alumnos participaron en la elaboración de jabón artesanal con aceites esenciales y aromaterapia.
A través de esta actividad, fortalecen sus conocimientos prácticos en el uso de productos naturales, promoviendo el bienestar y el aprendizaje de técnicas artesanales.

🌱✨ Como parte del taller de huertos impartido por ICATLAX en nuestra institución, las y los alumnos realizaron actividad...
08/05/2026

🌱✨ Como parte del taller de huertos impartido por ICATLAX en nuestra institución, las y los alumnos realizaron actividades de limpieza y riego del huerto escolar, así como la elaboración de crema humectante artesanal.
Estas acciones fortalecen el aprendizaje práctico, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades sustentables en nuestra comunidad educativa. 💚

Hoy se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, a cargo de los alumnos de 4° grupo “A”, quienes con responsabilidad y r...
28/04/2026

Hoy se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, a cargo de los alumnos de 4° grupo “A”, quienes con responsabilidad y respeto rindieron tributo a nuestros símbolos patrios.

La actividad fue realizada bajo la instrucción del Lic. Andrés Miguel Ángulo Orea, destacando el compromiso, disciplina y organización de los estudiantes durante esta importante ceremonia cívica.

Reconocemos el esfuerzo de cada uno de los participantes por fomentar los valores cívicos y el amor a nuestra nación. 🇲🇽

Así cómo la entrega de reconocimientos al equipo de básquet femenil que participó en los juegos estatales de JUDENEMS 2026

Dirección

Avenida FERROCARRIL S/N
Benito Juárez
90235

Horario de Apertura

Lunes 8am - 3pm
Martes 8am - 3pm
Miércoles 8am - 3pm
Jueves 8am - 3pm
Viernes 8am - 3pm

Teléfono

+527487662591

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando EMSAD NO.18 "Benito Juarez" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a EMSAD NO.18 "Benito Juarez":

Compartir

Categoría