23/02/2026
✅🚓A través de este comunicado, queremos informar a la ciudadanía de Autlán que deacuerdo ala ola de violencia desatada en la region el dia de hoy se han presentado actos de vandalismo en tiendas de conveniencia dentro de nuestro municipio en el horario correspondiente. Informamos a la ciudadanía que momentáneamente la situación dentro de nuestro municipio está bajo control. De manera simultánea y con un protocolo de seguridad, se atendieron 11 incendios en tiendas de conveniencia dentro del municipio. Lamentablemente, este tipo de actos originó que ciertas personas ingresaran a dichos lugares a sustraer productos, motivo por el cual tenemos presentadas un total de siete personas, las cuales, en los recorridos de vigilancia, fueron detectadas dentro de los inmuebles sustrayendo productos. Agradecemos la disposición de todos nuestros elementos ante esta situación tan difícil que se está presentando en la región. Queremos hacer una aclaración a la ciudadanía de que todo tipo de acto de esta índole conlleva un protocolo específico para salvaguardar la integridad de quienes trabajan al servicio de la población. Al llegar a los lugares, algunas personas se estuvieron dirigiendo hacia los elementos con reclamos y palabras antisonantes. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y vamos a estar pendientes ante cualquier situación que se presente dentro de nuestro municipio. Recuerda que nuestra prioridad es tu seguridad y la de tu familia.✅🚓
Por el momento, la situación dentro de nuestro municipio está totalmente bajo control y estaremos pendientes con diferentes recorridos de Vigilancia. Recuerda siempre estar al pendiente solamente de páginas oficiales y procura no compartir y forma información falsa que pueda alarmar a la ciudadanía.