Juntos Hacia Una Visión Cosmopolita A.C.

Juntos Hacia Una Visión Cosmopolita A.C. Estamos trabajando para brindarle apoyo a la población de Atlatlahucan en todos los ámbitos.

"No siempre te das cuenta, pero a veces, sin querer, tú mismo excluyes a tu hij@.Cuando llega con su uniforme azul el dí...
31/10/2025

"No siempre te das cuenta, pero a veces, sin querer, tú mismo excluyes a tu hij@.

Cuando llega con su uniforme azul el día en que todos sus compañeros van de blanco.
Cuando se queda sentado mientras los demás participan porque no llevó su cuento favorito.
Cuando aparece serio en la foto escolar, sin disfraz, mientras los demás sonríen vestidos de superhéroes, princesas o animales.
Y tú piensas que no pasa nada, que es solo un día, que no era importante…
Que se te olvidó, que estabas ocupada, o que preferiste no gastar “por algo que solo dura un ratito”.
Pero para tu hij@ no es solo un ratito.
Es sentirse diferente.
Es preguntarse por qué él no pudo ser parte.
Es aprender, en silencio, que a veces no es suficiente con querer estar… hay que sentirse incluido.

Lo que para ti puede ser un pequeño olvido o un dinero ahorrado, para él o ella es un recuerdo que se queda.
Un momento en el que deseó ser parte, y no pudo.
Un instante que se convierte en una herida chiquita… pero que duele.

Créditos a su autor.

Integrantes de la asociación civil   estarán regalando a los primeros 40 niños en llegar, una prenda nueva y alusiva a l...
29/10/2025

Integrantes de la asociación civil estarán regalando a los primeros 40 niños en llegar, una prenda nueva y alusiva a la temporada , donación del negocio .
La cita es este 31 de Octubre a las 5pm en Calle Hidalgo #33, Barrio Los Reyes, Atlatlahucan, Morelos.
No te lo puedes perder, lleva a tus peques
🌼💀🌼💀🌼💀

🦠 Virus Coxsackie: lo que debes saber🙀¿Has escuchado sobre el virus Coxsackie? Es un virus muy común, sobre todo en niño...
19/10/2025

🦠 Virus Coxsackie: lo que debes saber🙀

¿Has escuchado sobre el virus Coxsackie? Es un virus muy común, sobre todo en niños pequeños, y puede causar distintos tipos de infecciones.

🔹 ¿Qué es?

Es un virus que se transmite principalmente por contacto con saliva, mocos, heces o superficies contaminadas. Por eso suele circular en guarderías, escuelas y entre hermanitos.

🔹 Síntomas más frecuentes

Dependen del tipo de virus, pero los más comunes son:

Enfermedad “mano-pie-boca” 🙌🏻👣👄 fiebre, dolor de garganta y ronchitas o ampollitas en boca, manos y pies.

Herpangina 🤒 fiebre alta y llaguitas en la garganta que causan dolor al tragar.

Exantema viral 😖 salpullido en diferentes partes del cuerpo.

Conjuntivitis viral 👀 ojos rojos y llorosos.

☠️En casos menos frecuentes puede inflamar el corazón, las meninges o el páncreas, sobre todo en recién nacidos o personas con defensas bajas.

🔹 ¿Cómo se contagia?

🤝Al dar la mano o abrazar a alguien enfermo.

👐🏻Por compartir vasos, cubiertos o juguetes.

👾Al tocar superficies contaminadas y luego llevarse la mano a la boca.

🔹 ¿Tiene tratamiento?

No existe un medicamento específico que lo elimine.
El manejo es sintomático: reposo, líquidos, alimentos suaves, paracetamol para la fiebre y cuidados generales.
👉 Normalmente se cura solo en 7 a 10 días.

😷¿Cómo prevenirlo?

✅ Lavarse las manos frecuentemente.
✅ No compartir utensilios ni botellas de agua.
✅ Mantener a los niños enfermos en casa hasta que mejoren.
✅ Limpiar juguetes y superficies con regularidad.

😎 Dato importante: aunque asusta ver las ronchitas, en la mayoría de los casos el virus Coxsackie es benigno y desaparece sin dejar secuelas. Lo más importante es la hidratación, el control de la fiebre y el aislamiento para evitar contagios.

🤱🏾 Expresar a las hijas las dificultades de la maternidad en el patriarcado, no convierte a ninguna en "mala madre". Com...
10/05/2025

🤱🏾 Expresar a las hijas las dificultades de la maternidad en el patriarcado, no convierte a ninguna en "mala madre".

Compartir con honestidad la experiencia personal como madre, es aliciente para que las hijas reflexionen los mandatos, obligaciones y violencias a los cuales somos sometidas todas las mujeres. Expresarnos, reflexionar juntas y criticar esos mandatos es hacernos compañeras de nuestras hijas, de nuestra madre y abuelas; hacerlo juntas también es proteger a las más pequeñas del mandato de maternidad que serán forzadas a cumplir más tarde.

Todas nacimos de mujeres, de mujeres con miedos, dificultades, sueños y necesidades. No somos hijas de "madres", somos hijas de mujeres maternando. 🌿

“Mamá ya no está aquí, pero su amor me acompaña todos los días, como un susurro que me guía en silencio.”Cuando mamá ya ...
10/05/2025

“Mamá ya no está aquí, pero su amor me acompaña todos los días, como un susurro que me guía en silencio.”

Cuando mamá ya no está

Hay un silencio que no hace ruido, pero pesa.
Un silencio que se instala en el alma cuando mamá ya no está.
Y aunque la vida siga, aunque los días corran como si nada, hay una parte de nosotros que se quedó detenida en el último abrazo, en la última vez que la vimos sonreír.

No importa cuántos años pasen, su ausencia siempre duele un poco más en días como este.
Porque el 10 de mayo no es igual cuando no podemos decirle “te quiero” mirándola a los ojos, cuando no podemos llevarle flores en vida o tomarle la mano.

Pero también es cierto que una madre no se va del todo.
Ella vive en nuestras memorias, en los consejos que aún resuenan, en su risa que de vez en cuando escuchamos en un recuerdo nítido.
Vive en lo que somos… porque gran parte de lo que somos, viene de ella.

Este Día de las Madres, abrazamos con el alma a quienes ya no están.
Las recordamos con amor, las honramos con la vida que nos dieron, y con cada paso que damos… con ellas en el corazón.


𝐍𝐨 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐞 ❞𝐦𝐚𝐦𝐚́ 𝐬𝐨𝐥𝐭𝐞𝐫𝐚❞. 𝐒𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐞 ❞𝐩𝐚𝐩𝐚́ 𝐚𝐮𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞❞.La maternidad no debería definirse por el estado civil de la mujer. ...
21/04/2025

𝐍𝐨 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐞 ❞𝐦𝐚𝐦𝐚́ 𝐬𝐨𝐥𝐭𝐞𝐫𝐚❞. 𝐒𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐞 ❞𝐩𝐚𝐩𝐚́ 𝐚𝐮𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞❞.

La maternidad no debería definirse por el estado civil de la mujer.

¿Por qué insistimos en ponerle etiquetas a quien se queda, cría, sostiene, educa y ama?

Mientras tanto, al que se va o nunca estuvo, ni se le menciona.

Llamar “madre soltera” a una mujer que cría en solitario no es solo una descripción: es una carga moralista y machista que refuerza el abandono como norma y culpa a la mujer por sostener sola lo que debería ser una responsabilidad compartida.

No es que haya demasiadas “madres solteras”, es que hay demasiados padres ausentes y normalizados.

Cambiemos el enfoque.

Dejemos de señalar a las mujeres por criar solas y empecemos a exigir corresponsabilidad.

Que criar en soledad no sea motivo de juicio, sino de reconocimiento.

La gente siempre dice "un niño necesita a su papá"Pero un niño no necesita cualquier padre.Necesitan un padre SEGURO. Un...
10/03/2025

La gente siempre dice "un niño necesita a su papá"

Pero un niño no necesita cualquier padre.

Necesitan un padre SEGURO. Un padre que hace que su casa se sienta como el lugar más seguro del mundo.

Necesitan un papá PRESENTE. No solo en la misma habitación, sino en sus pequeños momentos, sus risas, sus cuentos antes de dormir.

Necesitan un papá CONSISTENTE. El tipo que se queda, que escucha, que elige a la familia antes que a los deseos de egoísmo.

Un padre que entiende la paternidad es más grande que el orgullo, más grande que el ego.

Porque un niño no solo necesita un papá por título, necesita un papá de memoria. 🤍

02/03/2025

Dirección

Atlatlahucan
62845

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Juntos Hacia Una Visión Cosmopolita A.C. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría