25/01/2022
Este 25, de Enero como ocurre cada mes, se conmemora el Día Naranja. El objetivo de esta efeméride mensual, es extender a cada mes del año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Cualquier acto de violencia basada en el género que produzca o pueda producir daños o sufrimientos físicos, sexuales o mentales en la mujer, incluidas las amenazas de tales actos, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto en la vida pública como en la privada (ONU, 1993).
El día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas es por eso que los alumnos de la Escuela Primaria Escudo Nacional de la Localidad de Huexoteno, realizan actividades de campaña por medio de pancartas y carteles.