27/04/2015
El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de la ONU proclamó el 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz (IYL 2015, por sus siglas en inglés). Este Año Internacional, iniciativa de un consorcio de organismos científicos y la UNESCO, reunirá a sociedades científicas, instituciones educativas y de investigación, grupos tecnológicos, organizaciones sin fines de lucro y socios del sector privado, en torno a múltiples actividades relacionadas con el tema de la luz.
http://www.luz2015.unam.mx/
A mediados de 2013 un grupo de reconocidos científicos en el campo de la Óptica presentaron ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la propuesta de un Año Internacional de la Luz. Primero en comités, en diciembre de 2013, y luego en la Asamblea General, la propuesta fue aceptada por decisión…