08/07/2025
Muy buenos días para todos, quiero compartirles que el día de hoy nuestro ejido está cumpliendo 89 años de Fundación, se dice fácil pero en ese tiempo se ha dado importes avances en la comunidad y en desarrollo económico de los habitantes, fundado en el año 1936 a orillas del río corona y como referencia entre el arroyo el tabaco y el arroyo el edén, actualmente cuenta con aproximadamente 60 familias que viven en la comunidad.
Al día de hoy podemos voltear hacia atrás para ver todo el camino recorrido ver lo que se ha hecho bien y también para reconocer lo que se ha hecho mal, también estamos en el tiempo justo para hacer en lo que nos toca a nosotros, lo correcto.
Hoy en dia, contamos con Educacion inicial para los niños mas pequeños , y preescolar comunitario CONAFE, escuela primaria Emilio Carranza e ITEA.
Siempre la educación el mejor método para forjar mujeres y hombres de bien.
Es por eso que honrramos a todos aquellos hombres y mujeres que con su esfuerzo encaminaron el rumbo de nuestro ejido, viejos que a la sombra de un árbol de mezquite o un ébano después de la tarea diaria y de persogar su yunta, se echaban una gorda de maíz acompañada con frijoles y chile, el cafe caliente no podia faltar, carentes de muchas cosas pero leales en su andar y en su pensar.
No se Realizaron festejos como se venia acostumbrando pero que mejor que reflexionar sobre lo que podemos hacer para mejorar el lugar donde vivimos y como lo dice el Himno al Agrarista “Marchemos agraristas a los campos a sembrar la semilla del progreso. Marchemos siempre unidos sin tropiezo, laborando por la paz de la nación. No queremos ya más luchas entre hermanos, olvidemos los rencores compañeros; que se llenen de trigo los graneros y que surja la ansiada redención”
El reconocimiento a la mesa directiva del ejido, Presidente del Comisariado Martín Carbajal Portes, Secretario Samuel Ríos Méndez, Tesorero Mario Hernández Gámez y Consejo de Vigilancia Jesús Portes Ortiz
Felicitaciones para todos sus habitantes, ejidatarios y vecinos; y todos los que están fuera!