28/05/2026
El Gobierno Municipal de Acapulco, que preside la Dra. Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría General y la Dirección de Vía Pública —bajo la coordinación de su titular, Francisco Agama—, informa a la ciudadanía que, en atención oportuna a una denuncia ciudadana, se logró la liberación de un espacio peatonal que se encontraba obstruido.
El reporte señalaba la construcción de unas escaleras que invadían la banqueta, impidiendo el libre y seguro tránsito de los transeúntes. Tras la intervención de nuestro personal operativo y el diálogo con los responsables, dichas estructuras ya fueron retiradas voluntariamente por sus propietarios, mostrando disposición para alinearse a la legalidad.
Con estas acciones, se da estricto cumplimiento a los lineamientos y normativas vigentes que rigen a esta dirección. Agradecemos la colaboración de la población al reportar estas anomalías y reiteramos el compromiso de trabajar diariamente por el ordenamiento urbano, garantizando que las calles y banquetas de nuestro municipio sean espacios libres, accesibles y seguros para todas y todos los acapulqueños.