01/06/2026
🚨 ENTRENAMIENTO DE ALTO RIESGO, Aquí no se improvisa 🚨
En emergencias civiles, los segundos matan y los errores cuestan vidas.
¿Por qué entrenar a personal de ALTO RIESGO?
🔥 El caos no perdona, colapsos, incendios, rescates verticales, HazMat, zonas de violencia... Aquí el "más o menos" no existe. O sabes qué hacer, o te conviertes en víctima.
🛡️ Tu seguridad es la del paciente, el 25% de las muertes en incidentes complejos son de rescatistas, el entrenamiento real te enseña a volver vivo a casa.
🔫 Capacidad de respuesta en entorno hostil, en la Medicina Táctica/TEMS, el personal opera junto a fuerzas del orden.
Estar capacitado en uso seguro de armamento no es para hacer el trabajo de un policía, es para:
1. Supervivencia, saber resguardar, deshabilitar o manipular un arma asegurada en escena sin provocar un accidente.
2. Trabajo en equipo, entender los movimientos tácticos del equipo armado para no estorbar y no volverse un blanco.
3. Autoprotección en zonas de conflicto activo, un proveedor certificado y autorizado debe saber defenderse si es atacado directamente… La vida del paciente depende de que tú sigas vivo.
¿Y quién debe entrenarte?
✅ Experimentado, que ya estuvo en el in****no y regresó para contarlo. El simulador no enseña el miedo real.
✅ Certificado, si tu instructor no está certificado y no tiene permiso de SEDENA para uso de armamento, tu capacitación tampoco vale en la vida real.
En alto riesgo se entrena como se combate, y se combate como se entrenó.
No confíes tu vida a cursos de YouTube. Exige instructores que sangren, suden y rescaten.