15/09/2023
La Embajada de Honduras en Japón, conmemoró este 15 de septiembre, el 202° Aniversario de Independencia. Dicha celebración se realizó en conjunto con las embajadas de los países centroamericanos en Japón, en “The International House of Japan” de la ciudad de Tokio, por lo que los Embajadores y jefes de Misión de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras celebraron el día de la independencia.
La ceremonia oficial inició con la entonación del “Himno La Granadera”.
En representación de los cinco países centroamericanos, pronunció el discurso el Embajador Alexander Salas de Costa Rica, destacando la importancia estratégica de la región, refiriéndose a los importantes desafíos a lo largo de estos dos siglos, a la integración regional, al desarrollo y al bienestar de nuestros países y pueblos centroamericanos y a los lazos de amistad y cooperación con Japón.
Por su parte, el señor Yasushi Noguchi, Director General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio las palabras de congratulación alicientes al evento en representación de la Embajadora Yoko Kamikawa, Ministra de Relaciones Exteriores de Japón.
Al evento asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Jefes de Misión de los países de Latinoamérica y El Caribe, Empresarios, miembros de la cámara de representantes e invitados especiales.
La Embajada de Honduras en Japón felicita a todos los hondureños, especialmente a los que residen en Japón y les desea un feliz aniversario de independencia.