23/05/2026
🇯🇵🇭🇳 Conmemoración del 50 Aniversario del Programa de Envío de Voluntarios Japoneses
El 21 de mayo, la Encargada de Negocios a.i., KOGA Yuko, asistió a la Ceremonia de Conmemoración del 50º Aniversario del Programa de Envío de Voluntarios Japoneses, realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional(Cancillería Honduras).
La ceremonia contó con la participación de autoridades del Gobierno de Honduras, entre ellas la Canciller Mireya Agüero, la Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización, Sulmy Ortez, la Secretaria de Educación, Ivette Argueta, y el Secretario de Energía, Eduardo Oviedo; así como del Vicepresidente Senior de , KOBAYASHI Hiroyuki, y el Representante Residente de JICA Honduras, KADOYA Atsunori.
Durante su intervención, la Encargada de Negocios a.i. destacó que, hasta la fecha, alrededor de 1,500 japoneses han sido enviados a Honduras, la cifra más alta en Centroamérica. Asimismo, señaló que cada una de sus actividades, aunque pueda parecer pequeña de manera individual, ha contribuido a fortalecer la confianza con las comunidades locales y a sostener la amistad entre y . 🤝✨
Durante la ceremonia, los voluntarios compartieron las actividades que desarrollan en distintas comunidades del país y presentaron la danza tradicional japonesa “Soran Bushi”, transmitiendo energía, alegría y espíritu de cooperación. 🎌🌊
Este 50 aniversario representa no solo una celebración, sino también un reconocimiento al trabajo constante de los voluntarios japoneses y al profundo vínculo de amistad que une a Japón y Honduras. 🇯🇵❤️🇭🇳
日本語はこちら:https://www.hn.emb-japan.go.jp/itpr_ja/11_000001_01529.html