21/03/2016
El pasado sábado 19 de marzo, se realizó “La Hora del Planeta” en 179 países como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático. Esta iniciativa consiste en la sensibilización pública e invita a las personas a ser fuente de inspiración de sus amigos, familiares y comunidades para proteger el planeta realizando acciones ambientales.
En Honduras, se celebró de manera exitosa esta actividad en la ciudad de El Progreso, Yoro, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía Municipal, la Gobernación Departamental, la sociedad civil organizada y el Gobierno de la República que preside el Abogado Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) que lidera el Ing. José Antonio Galdámes.
La Hora del Planeta, tuvo participación de niños, jóvenes y adultos de la Ciudad Bonita, con la presencia del Ministro Ing. José Antonio Galdámes, el alcalde Municipal Alexander López, el Gobernador Departamental Gabriel Rubí y regidores municipales quienes motivaron a realizar acciones conjuntas que permitan la protección de los recursos naturales y la prevención a la contaminación ambiental.