23/01/2026
Han sido 4 años de trabajo,de logros para avanzar en el proceso educativo y obtener una educación de calidad.
Agradecimiento a Dios,por permitirnos llegar hasta el final,a la comunidad educativa de nuestro municipio Macuelizo,a la alcaldesa Jaqueline Trejo por su respaldo total,a cada director y docente de centros educativos,APF de cada comunidad y a cada persona que se mostró anuente a colaborar.
Estos fueron nuestros logros como director municipal de educación en Macuelizo S.B.
*Respeto al derecho de cada docente en el campo laboral.
*Disminuir la deserción y retención en los centros educativos.
*Aumentar la cobertura escolar.
*Creación de 13 plazas nuevas.
*Gestión y creación de 1 clínica integral para estudiantes.(Instituto Luz del valle).
*Desarrollo de espacios culturales y pedagógicos para los docentes.(Encuentros de redes educativas y festivales )
*Participación Activa de las APF en cada comunidad.
*Espacios de formación Docente.
*Espacios de formación a voluntarias de los Ccepreb.
*Gestión y dotación de materiales lúdicos y fungibles a prebasica.
*Promover y dotar de materiales para huertos escolares.
*Acompañar el proceso de inversión de matrícula Gratis en cada centro educativo.
*Clasificar durante 4 años consecutivos al congreso nacional infantil.
*Reconstrucción y modernización de la dirección municipal de educación.
*Lograr el título como municipio campeón en educación en el año 2025.
La integración de la comunidad educativa fue clave para poder dar estos pasos muy importantes.
Complacido de haber hecho mi mejor esfuerzo y poder contribuir con un granito de arena e insidir en la educación de nuestro municipio.un fuerte abrazo.