02/06/2026
Juticalpa reporta 88 casos de dengue; autoridades preparan campaña de eliminación de criaderos
Juticalpa, Olancho. Los casos de dengue continúan en aumento en el municipio de Juticalpa, según informó este día el doctor Ángel Zepeda coordinador de salud en el municipio, quien detalló que hasta la semana epidemiológica número 21 se han confirmado 88 casos de la enfermedad.
De acuerdo con el reporte, dos de los pacientes han sido diagnosticados con dengue grave; sin embargo, las autoridades sanitarias destacaron que hasta la fecha no se registran fallecimientos relacionados con esta enfermedad en el municipio.
El galeno explicó que entre los sectores con mayor incidencia de casos se encuentran las colonias Villasanta, Barrio Belén, El Portillo y Sabaneta, además de otras zonas donde se mantiene vigilancia epidemiológica debido al incremento de contagios.
Ante esta situación, se ha programado una reunión para el próximo jueves 4 de junio con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM) de Juticalpa, con el propósito de coordinar acciones orientadas a la prevención y control del dengue.
Como parte de las medidas, las autoridades planifican una campaña de eliminación de criaderos en 24 barrios de la ciudad considerados vulnerables a la propagación de la enfermedad durante la temporada lluviosa.
El doctor Zepeda reiteró el llamado a la población para que colabore eliminando recipientes y objetos que acumulen agua en viviendas, patios y solares, ya que estos se convierten en criaderos del mosquito transmisor del dengue.