09/05/2026
COMUNICADO OFICIAL
A toda la comunidad estudiantíl del IJAP.
La Dirección del Instituto informa con satisfacción a estudiantes, padres y madres de familia, personal docente, administrativo, vecinos de la comunidad y medios de comunicación, que gracias a la presión ejercida de manera responsable, solidaria y permanente por toda la comunidad educativa, se ha obtenido una respuesta positiva ante las gestiones y denuncias realizadas respecto a la problemática del suministro de energía eléctrica en nuestra institución.
Nos complace comunicar que el Instituto ya cuenta nuevamente con servicio de energía eléctrica, situación que permite restablecer las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas.
En virtud de lo anterior, se oficializa el retorno a las clases presenciales a partir del día lunes 11 de mayo de 2026, en el horario correspondiente.
La Dirección expresa su más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que estuvieron pendientes de esta situación y que, con su apoyo, acompañamiento y compromiso, contribuyeron a que esta necesidad prioritaria fuera atendida. De manera especial, reconocemos la solidaridad de los padres de familia, estudiantes, docentes, personal administrativo, vecinos de la comunidad y medios de comunicación que dieron seguimiento a esta causa en beneficio de la educación de nuestra juventud.
Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por el bienestar, la seguridad y la formación de nuestros estudiantes, fortaleciendo siempre el diálogo y la unión de toda la comunidad educativa.
Licenciado Orlin René Fiallos
Director.
. .