25/05/2026
| 🥳🥳🥳 LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS EN TOTONICAPÁN 💉🙌
En el municipio de Santa María Chiquimula se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación en las Américas, actividad que reunió a autoridades municipales, autoridades de salud de la DDRISS Totonicapán, personal de enfermería y representantes de los distintos servicios de salud, esto con el propósito de continuar acercando la vacunación a la población.
Como parte de esta importante actividad se realizó un desfile de promoción y sensibilización, llevando el mensaje sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación para la prevención de enfermedades en la niñez y población en general.
Durante el acto protocolario se efectuó el tradicional corte de cinta, así como la vacunación de un niño, dando apertura oficial a las acciones de inmunización que se desarrollarán en el departamento.
La Semana de Vacunación en las Américas se realiza del 24 al 31 de mayo en todos los municipios de Totonicapán, acercando los servicios de vacunación a comunidades, familias y población de las diferentes localidades del departamento.