06/08/2018
Muriendo en el Desierto
Hola!. Es extraño, Un día partí
Y no recuerdo el tiempo en que decidí
Buscar un compañero, un amigo; uno de la familia,
Comentarle un sueño y tratarle de convencerle;
Que mejorar podemos, pero luchar debemos.
Que papá y mamá, no deberían seguir bajo el techo roto,
Comer tortillas, y de plato favorito; agua con sal.
Mamá no merece tal aberración natural.
De usted me despedía señora mía,
La soledad estratosférica me invadía,
Prometí que la fragancia suya no olvidaría.
Mamá siento frío…
El camino parece infinito, Ix Chel me observa,
Hace un par de horas Ajaw Kin era mi compañía,
cada pasó era pisar tierra color oro, no parece de día,
Un guerrero Nácon mi tumba cava,
Mamá! Chac Bolay me deja vacío.
Veo la orilla de cielo mamá, bajo este manto de luciérnagas,
Ahora Itzamna abre las puertas,
El grillo que canta enaltece el momento,
Esto es la gloria en el tiempo, me despido mamá
El desierto ha ganado… y el sueño truncado
Mamá, un ángel de hielo viene por mí…
Adiós….
D. Marroquín