27/10/2025
📍Mesa Técnica Interinstitucional – Playa Grande, Ixcán, Quiché:
📆El día 24 de octubre de 2025, la Comisionada Presidencial de Asuntos Municipales, Alida Vicente, lideró la reunión virtual de la Mesa Técnica de seguimiento a la construcción del hospital de Ixcán.
En la reunión participaron la Comisión Municipal de Salud de Ixcán, líderes y lideresas del municipio, representantes de la Municipalidad y del Ministerio de Salud Pública. Este es un proceso que se impulsa como parte del mandato de la Comisión para mediar y articular esfuerzos que coadyuven al desarrollo social de los territorios.
Seguimos trabajando para que avancen los trámites necesarios que hagan realidad la solicitud del pueblo de Ixcán de contar con un hospital en su territorio y garantizar el derecho a la salud de la población.