07/03/2022
Es interesante entender que los dueños de SISTECOM tienen una representación dentro del concejo municipal.
La familia Maldonado tienen a una representante en esta municipalidad, la concejal Nailea Arisai Maldonado Sánchez, quien a voz de los ciudadanos es quien tiene la última palabra en estos temas.
Esta familia también se ha visto vinculada en otros temas como cuando en 2020 tomaron el control de la Superintendencia de Telecomunicaciones...
http://guatemalapolitica.com/poblacion-exige-a-la-municipalidad-de-santa-lucia-cotzumalguapa-eliminar-monopolio-de-sistecom/