05/06/2026
Quinta sesión del Diplomado de Enseñanza del Idioma Maya Q’eqchi’
Con entusiasmo y compromiso con la revitalización de nuestros idiomas, se llevó a cabo la quinta sesión del Diplomado de Enseñanza del Idioma Maya Q’eqchi’, realizada en las instalaciones del Edificio para el Aprendizaje de Idiomas Mayas.
Este proceso formativo se desarrolla en seguimiento al Convenio Interinstitucional entre MINEDUC – Dirección Departamental De Educación De Izabal, la Municipalidad de El Estor Gobierno Municipal de El Estor, Izabal. 2024-2028 y la Comunidad Lingüística Q'eqchi'-ALMG-, con el objetivo de fortalecer las capacidades pedagógicas para la enseñanza del idioma maya Q’eqchi’ en el ámbito educativo.
Durante esta sesión, las y los participantes continuaron profundizando en estrategias metodológicas y en el fortalecimiento de sus conocimientos lingüísticos, reafirmando el compromiso de preservar, promover y transmitir el idioma maya Q’eqchi’ a las nuevas generaciones.
Gracias al valioso apoyo de los Facilitadores Voluntarios de este proceso, se ha logrado atender a más de 150 diplomantes, quienes con dedicación y vocación contribuyen al fortalecimiento del idioma y la cultura Q’eqchi’.
Enseñar nuestro idioma es mantener viva nuestra identidad, cultura y cosmovisión.