16/07/2017
La Palabra es la plomada de Dios para todo creyente aún los ministros o "ungidos" si bien tal título fuera cierto (no lo es). Yo debo estar abierto a que puedo estar enseñando o creyendo un error por ignorancia o conociendo aún la verdad, y que cualquier creyente en Cristo no importando quien sea por medio de la Palabra de Verdad (Biblia) y su interpretación correcta puede con humildad y amor mostrarme mi error.
Cuando alguien me llama la atención a que estoy en un error no está contra mi sino más bien me aprecia y me ama y el amor de Cristo y la verdad del evangelio en la Palabra de Dios nos llama al arrepentimiento.
El no juzgar a los demás a sido una de las partes de la Palabra más des-contextualizada y usado como una excusa para vivir en error y pecado. Un error lleva a una herejía! Si no puedo ser amonestado en mi error dado a que "no hay que juzgar" ¿Cómo pues puedo ser llamado al arrepentimiento? Algunos dirán deja que el Espíritu Santo lo haga lo cual es cierto pero obviamos que aún dentro de los hermanos y los apóstoles hubo amonestación de N indoles entre ellos y entre algunos por errores doctrinales.
Todo aquel que se hace llamar espiritual y guiado por el Espíritu de Dios reconozca que aún el maestro más acertado en la Palabra puede caer en un error (somos falibles, dependemos de la gracia de Jesucristo). Soy humano y dependo de la gracia de Cristo pero esa gracia es pues en humildad y arrepentimiento!
El razonamiento es que si un ministro o pastor no puede ser criticado en su error entonces se vuelve "infalible" y se vuelve pues otro Papa o aun peor un rey impuesto y es entonces que el progreso de la Reforma y las libertades que trajo a la gente en la verdad de la Palabra y Su gracia se pierde.
Adbeel Alvarez