28/11/2021
En Francia se ha estado trabajando con el objetivo de implicar a los poderes públicos, al gobierno, en la situación de los derechos humanos en Cuba.
Más allá de las manifestaciones y campañas de sensibilización, algunos diputados han sido contactados por mail y estimulados a tomar acción, como lo muestran algunas publicaciones en esta página.
El gabinete del presidente de la republica confirmó el haber recibido una carta donde se pidió a Mr Macron recibir una delegación de exiliados cubanos con el fin de tratar el rol que Francia podría jugar en el avance de la democratización de nuestro país. Sin respuesta hasta ahora.
Por medio de una cubana radicada en Pau y la de su esposo francés, conocedor del medio político francés, se contactó con el diputado de pirineos orientales, Mr Sebastien Grau, quien en solidaridad con el pueblo cubano escribió al ministro de relaciones exteriores francés Mr Jean-Yves Le Drian.
He aquí la carta donde se llama al ministro francés a expresarse en cuanto las acciones que el gobierno francés podría llevar a cabo al margen de la ola de represión desatada en Julio último, contra manifestantes pacíficos y aprobada por el “presidente” cubano M. D Canel , y la respuesta de Mr Le-Drian.
Continuamos trabajando en aras de la libertad y de la democratización de Cuba.
Nota: Resumiendo la respuesta d eMr le-Drian
- Borrell hizo un llamdo al gobierno cubano a respetar los reclamos pacificos del pueblo
-Francia està al corriente de la situación en Cuba y en el seno de la UE se sirve del Acuerdo De Dialogo Politico y de Cooperacion como instrumento directo para expresar al gobierno cubano lo que francia espera de Cuba en materia de DDHH.🥱
-Francia continuará, desarrollando proyectos de cooperacion que favoricen a los cubanos🤔