28/05/2026
𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐙𝐀𝐋𝐀𝐌𝐄𝐀 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐋
𝐄l M𝐨n𝐚s𝐭e𝐫i𝐨 𝐢r𝐢́a u𝐛i𝐜a𝐝o e𝐧 𝐮n l𝐮g𝐚r i𝐝í𝐥i𝐜o d𝐞l t𝐞́r𝐦i𝐧o z𝐚l𝐚m𝐞ñ𝐨, 𝐦u𝐲 𝐩r𝐨́x𝐢m𝐨 𝐚 𝐥a a𝐥d𝐞a d𝐞 𝐌a𝐫i𝐠e𝐧t𝐚. “«𝘩𝑢𝘮𝑖𝘭𝑑𝘦, 𝑠𝘪𝑛 𝑜𝘴𝑡𝘦𝑛𝘵𝑎𝘤𝑖𝘰𝑛𝘦𝑠, «𝑑𝘦 𝘦𝑠𝘵𝑖𝘭𝑜 𝑎𝘯𝑑𝘢𝑙𝘶𝑧», 𝑞𝘶𝑒 𝑒𝘯𝑐𝘢𝑗𝘦 𝘦𝑛 𝑒𝘭 𝘵𝑒𝘳𝑟𝘦𝑛𝘰 𝘺 𝘦𝑛 𝑒𝘭 𝘱𝑎𝘪𝑠𝘢𝑗𝘦, 𝑞𝘶𝑒 𝑡𝘦𝑛𝘨𝑎 𝑠𝘶𝑠 𝑝𝘶𝑒𝘳𝑡𝘢𝑠 𝑎𝘣𝑖𝘦𝑟𝘵𝑎𝘴 𝘺 𝘲𝑢𝘦 𝘴𝑒𝘢 𝘴𝑖́𝘮𝑏𝘰𝑙𝘰 𝘥𝑒 𝑙𝘰𝑠 𝑛𝘶𝑒𝘷𝑜𝘴 𝘵𝑖𝘦𝑚𝘱𝑜𝘴, 𝑑𝘦𝑠𝘵𝑎𝘤𝑜́ 𝑆𝘰𝑙 𝑀𝘪𝑟𝘪𝑎𝘮”.
🔴Este miércoles 27 de mayo el Ayuntamiento de Zalamea la Real recibió la visita de las Hermanas de la Familia Monástica de Belén, junto al Obispo, Monseñor Santiago Gómez Sierra. El Alcalde de la localidad, Diego Rodríguez, los invitó al Salón de Plenos; donde se realizó la presentación del proyecto de construcción del nuevo monasterio, que llevará el nombre de Nuestra Señora de la Bondad de Dios, en la aldea zalameaña de Marigenta. Un lugar, según nos transmiten las monjas, que estará dedicado a la oración y la contemplación, ofreciendo un espacio de encuentro con Dios en la serenidad de la naturaleza.
En la presentación estuvieron presentes los arquitectos encargados de llevar el proyecto, Carlos Hermoso y Pablo Hermoso; padre e hijo. Ambos explicaron los detalles de la construcción y la esencia de la misma en su adaptación al entorno natural donde estará ubicado.
Al acto también acudió Iván, Párroco de la localidad, amigos de la Comunidad de las Hermanas de Belén, así como el concejal de Cultura, Antonio Conejo, la concejala de Comercio y Empleo , María José Domínguez y la perita del Ayuntamiento, Mari Carmen Fernández Domínguez.