08/01/2016
La paja en el ojo ajeno...
Esta noticia se ha publicado hoy en el diario 'Málaga hoy' en la que se recoge el malestar de los miembros del psoe del ayuntamiento de Anteqera por la actuación de dicha institución el dia de la cabalgata de reyes.
Tacha de 'desastre organizativo' la cabalgata, que fue suspendida (al igual que en nuestro pueblo) por el mal tiempo. Asimismo, establece una 'falta de previsión' al no considerar esta posibilidad... Finalmente, proponen un lugar mas acertado para la realización de este evento.
¿De que me suena esto? ¡Ah! Si, ya me acuerdo:
A la pésima gestión de esta fiesta por parte del equipo de gobierno. Debido a la lluvia se suspendió la cabalgata, cosa que era de preveer, pero en lugar de hacer un acto bonito en la que los niños pudiesen disfrutar de los reyes magos, haciendo las dos actividades proyectadas para ese dia (chocolatada y reyes magos) en un mismo recinto, para que mientras estaban en la larguisima cola, los niños pudiesen ver a los reyes magos, a los que llevaban todo el año esperando, los padres y abuelos pudiesen disfrutar de un chocolate caliente y/o unos buñuelos hasta que llegase la hora de hacer de paparazzi cuando a su retoño le tocase sentarse en las rodillas del rey mago..., se optó por separar dichas actividades en dos recintos: chocolatada en el antiguo granero y acto de los reyes magos en la planta baja del edificio multiple.
Permitanme comentar lo sucedido en el múltiple: aglomeracion de cientos de personas con niños pequeños, carritos, paraguas, chaquetones, codazos, pisotones, etc. Llegaba un punto en que la cola para ver los reyes, prácticamente estaba en la puerta principal! En medio de ese enjambre humano, te daba calor debido a tal aglomeracion en un recinto tan pequeño, pero quitarse la chaqueta era misión imposible. ..
Por si fuese poco, los reyes estaban en la sala de proyecciones, por lo que los niños no veian nada, a excepción de los dos minutos previos a que les diesen un regalito y un par de caramelos, pero para llegar a este punto, tenias que pasar mas de media hora de cola, claro...
Una vez que el pequeño o la pequeña, tubiese el regalo, tenias que salir de la sala y volver a la sala principal, y si habia suerte salir del edificio sin ningun codazo o pisotón.
En fin, ha sido una experiencia nefasta y esperamos sinceramente que no se vuelva a repetir, por el bien de todos.
En varias ocasiones, las concejalas de izquierda unida nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento para ayudar en lo que podamos, pero hasta la presente no hemos obtenido respuesta alguna.
Esperamos que hayan pasado unas felices fiestas.