10/06/2026
🗣️ En la mañana de ayer se celebró la Comisión de Participación para el diagnóstico previo a la elaboración del II Plan de Igualdad de Villanueva del Rosario, un proyecto subvencionado por la Diputación de Málaga.
🏫 En la reunión participaron representantes de distintos ámbitos del municipio, entre ellos la Policía Local, la trabajadora social, el director del CEIP Velasco y Merino, la coordinadora de Igualdad del IES Pintor José Hernández y asociaciones que desarrollan su labor en el ámbito social, como el AMPA Inés Molina, AMPA Chamizo, Ayuda Ahora, la Asociación de Mujeres Artemisa y Saucecapacita. Así como, el alcalde, Ignacio Ramos, la concejala de igualdad, Claudia Vegas, el concejal de juventud y mayores, Alberto Rodríguez, y la técnica encargada de la ejecución de este diagnóstico.
💟 Durante la sesión se trabajó sobre las diferentes propuestas, necesidades e iniciativas planteadas por cada participante desde su ámbito de actuación, con el objetivo de que todas ellas puedan ser tenidas en cuenta en la elaboración del futuro Plan de Igualdad.
🖊️ Fue una reunión de trabajo muy productiva en la que, además, los asistentes participaron en la encuesta ciudadana. Desde el Ayuntamiento animamos a todos a participar y aportar su opinión, ya que es fundamental contar con la visión de la ciudadanía para que el II Plan de Igualdad responda de forma real y efectiva a las necesidades de Villanueva del Rosario.
📝 Puedes completar la encuesta a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/Amr7J4H4xNLrejyA7
¡Tu participación es importante!