01/06/2026
🔴 CONSEGUIMOS EL PEDIATRA. AHORA QUEREMOS EL RESTO.
En septiembre de 2023, el Grupo Municipal Socialista de Villanueva del Fresno presentó una moción exigiendo pediatra para nuestro Centro de Salud. La Junta de Extremadura, gobernada por PP y VOX, respondió en febrero de 2024 que “no veían necesaria la plaza”.
Las familias de Villanueva llevaban años reclamándolo. Recogida de firmas, plenos municipales, escritos a la Gerencia del Área de Salud… y la respuesta del gobierno de Guardiola fue una carta negando el problema.
Pero la presión social y política funcionó. Hoy tenemos pediatra.
Esto demuestra que cuando el PSOE exige, cuando los vecinos se movilizan, los derechos se conquistan. No nos los regalan. Los arrancamos.
Sin embargo, queda mucho por hacer:
❌ Siguen sin cubrirse adecuadamente bajas y vacaciones del personal sanitario
❌ Los cupos médico-paciente siguen siendo insostenibles
❌ Nuestro Centro de Salud sigue sin rayos X ni ecógrafo
❌ No hay Plan Plurianual de inversiones para los municipios rurales más alejados
La Junta del PP y VOX sigue mirando hacia otro lado mientras la sanidad pública rural se deteriora. Villanueva del Fresno no es una prioridad para este gobierno. Para nosotros, sí lo es.
Seguiremos exigiendo. Porque la salud no es un privilegio. Es un derecho.
🌹 PSOE Villanueva del Fresno
👶❤️ 𝗗𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲́𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗹𝗮𝗺𝗮́𝗻𝗱𝗼𝗹𝗼, 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗿𝗲𝘀𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿𝗮́ 𝗽𝗼𝗿 𝗳𝗶𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗱𝗶𝗮𝘁𝗿𝗶́𝗮 𝘁𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗶́𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮 en nuestro centro de salud.
𝗨𝗻𝗮 𝗿𝗲𝗶𝘃𝗶𝗻𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 que ha sido posible gracias a la moción presentada por el 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝟭𝟵 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟰 y respaldada por unanimidad por toda la Corporación Municipal.
Para este equipo de gobierno, 𝗹𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘀𝗼𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗻𝗶𝗻̃𝗼𝘀 𝘆 𝗻𝗶𝗻̃𝗮𝘀.
Seguiremos trabajando y luchando para conseguir servicios esenciales que mejoren la vida de las familias de Villanueva del Fresno.