06/03/2026
Tras la respuesta del Equipo de Gobierno, conviene poner algunos datos sobre la mesa.
Porque, como suele ocurrir, se mezclan distintos asuntos para distraer la atención del tema principal.
Referente al dinero perdido de ayudas y subvenciones tampoco estaría mal que hicierais un balance de lo que habéis dejado escapar en apenas tres años y medio de mandato, así a voz de pronto y que nosotros tengamos conocimiento:
• 1.500.000 € de los fondos DUS, que finalmente no llegaron al municipio. 💸 ➡️🚽
• Subvención para la Universidad Popular, que se perdió al pasarse el plazo de solicitud. 💸➡️🚽
• Subvención de efemérides, cuya existencia ni siquiera se tuvo en cuenta en su momento.💸➡️🚽
• Y ahora 12.447 € del convenio de las obras del consultorio, que han quedado fuera de la subvención no por plazos como se intenta justificar, sino por haberse incluido partidas no subvencionables.💸➡️🚽 (¿por qué ese documento no se publica?)
Además, la información relacionada con el centro sociosanitario se nos ha trasladado un día después del pleno, tal y como ya indicamos en la publicación, si el día del pleno hubiese sido conocida no tengáis duda de que se hubiera puesto sobre la mesa. Sin embargo, vosotros, que ya teníais conocimiento de esta situación, decidisteis no mencionarla durante el pleno. ¿POR QUÉ?
También se nos reprocha que informamos “de lo que nos interesa”. La realidad es que informamos de aquello que vamos conociendo, y desgraciadamente por fuentes externas al Ayuntamiento, porque no olvidemos que la responsabilidad de informar y dar cuenta de la gestión municipal corresponde al equipo de gobierno. Si esa información se trasladara con normalidad y transparencia, probablemente nosotros mismos nos ahorraríamos este trabajo.
Esto es si hablamos del presente. Porque si entráramos a repasar el pasado, por mucho que os empeñéis tampoco os vamos a ganar en cuanto a la situación económica en la que dejaron el Ayuntamiento en su momento su partido, una etapa que muchos vecinos recuerdan por la ruina económica en la que quedó el consistorio a todos los niveles (bancos, asociaciones, mancomunidades, facturas… DE AÑOS DE IMPAGOS)
Pero entendemos que entrar ahora en ese terreno sería abrir una conversación de besugos, basada en el “y tú más”, que al final solo sirve para intentar justificar los errores del presente.
Por eso, y aunque al parecer moleste, la oposición está centrada a lo que toca, “al ahora”, y en trasladar a los vecinos aquella información que consideramos relevante para nuestro municipio y que por parte del Equipo de Gobierno no se ofrece o se intenta ocultar. ℹ️🏛️💰