Biblioteca Municipal de Villanueva de Córdoba

Biblioteca Municipal de Villanueva de Córdoba Bienvenidos a la página en facebook de la Biblioteca Municipal de Villanueva de Córdoba.

📖✨  𝐅𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀 ✨📖💯​Hoy hemos vivido otro momento muy especial en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 "𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥...
05/06/2026

📖✨ 𝐅𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀 ✨📖

💯​Hoy hemos vivido otro momento muy especial en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 "𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨" gracias a una nueva sesión de tertulia dialógica junto a los usuarios y usuarias de 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐦𝐢, (𝐂.𝐃.𝐎.𝐏.𝐃. "𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐕𝐚𝐜𝐚𝐬 𝐆𝐮𝐭𝐢é𝐫𝐫𝐞𝐳" 𝐲 𝐑.𝐃.𝐈.𝐓.𝐂. "𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐑𝐢𝐝𝐚𝐮𝐫𝐚 𝐑𝐞𝐢𝐠") de nuestra localidad.

🧙​En esta ocasión, nos hemos sumergido en el clásico "𝐄𝐥 𝐌𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐳", una hermosa historia que nos invita al autoconocimiento y al crecimiento personal. A través de este emocionante viaje, el cuento nos descubre tres grandes "𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫𝐞𝐬" que todos llevamos dentro:

​🧠 𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐫 𝐛𝐢𝐞𝐧.
​❤️ 𝐄𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦á𝐬.
​🦁 𝐋𝐚 𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭í𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐝𝐨𝐬.

💬​Tras la lectura, hemos compartido un enriquecedor 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢ó𝐧 para analizar nuestros propios valores y cómo los ponemos en práctica en el día a día.

💛ʜᴀ ꜱɪᴅᴏ ᴜɴ ᴇɴᴄᴜᴇɴᴛʀᴏ ᴍᴀʀᴀᴠɪʟʟᴏꜱᴏ, ʀᴇᴘʟᴇᴛᴏ ᴅᴇ ᴅɪáʟᴏɢᴏ, ʀɪꜱᴀꜱ, ᴀᴘʀᴇɴᴅɪᴢᴀᴊᴇ ʏ ʀᴇꜰʟᴇxɪᴏɴᴇꜱ ᴄᴏɴᴊᴜɴᴛᴀꜱ.

🌹​Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 por su entusiasmo, así como 𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐫𝐞é, 𝐀𝐥𝐛𝐚 𝐲 𝐉𝐨𝐬é 𝐌𝐚𝐫í𝐚, por su implicación y compañía.

🌐​Desde la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, seguimos apostando firmemente por la inclusión, la accesibilidad y la convivencia a través de la magia de la lectura.

🪄✨️♥️𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐈𝐕𝐀🪄✨️♥️🏛Ayer, en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, como cada 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐦𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞...
04/06/2026

🪄✨️♥️𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐈𝐕𝐀🪄✨️♥️

🏛Ayer, en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, como cada 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐦𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐬, celebramos una nueva sesión de nuestro 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐚.

🎁Fue una tarde que nos regaló uno de esos momentos que 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐧 𝐡𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚, en una cita muy especial que, en esta ocasión, estuvo guiada por 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐦𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂.𝐄.𝐈.𝐏. "𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐧𝐚", una persona muy querida por generaciones de alumnos y alumnas, que volvió a demostrar su extraordinaria capacidad para conectar con los más pequeños. Con su dulzura, cercanía y esa forma tan especial de convertir cada actividad en una experiencia inolvidable, nos envolvió desde el primer instante en 𝐮𝐧𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚, 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐯𝐚𝐥𝐢𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐬𝐞ñ𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬.💛

🐟Nada más comenzar, Coral despertó la curiosidad y el entusiasmo de los participantes entregando a cada uno 𝐮𝐧 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞ñ𝐨 𝐩𝐞𝐜𝐞𝐜𝐢𝐭𝐨. Lo que parecía un sencillo detalle, 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝í𝐚 𝐮𝐧 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐬𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨 que cobraría sentido al final de la sesión, manteniendo la ilusión y la intriga de todos los presentes durante toda la actividad.

🧙‍♂️Tras este original comienzo, iniciamos la lectura de los textos preparados y, en esta ocasión, nos sumergimos en el fascinante mundo de "𝐄𝐥 𝐦𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐳". Acompañamos a Dorothy y a sus inseparables amigos en una aventura llena de fantasía, valores y enseñanzas, descubriendo 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝, 𝐥𝐚 𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭í𝐚, 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐨 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨.

🖼Cada participante tuvo la oportunidad de leer distintos fragmentos de la obra, expresar sus sentimientos y 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚. La lectura estuvo acompañada por imágenes seleccionadas para enriquecer la experiencia y por 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐥𝐝𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐚𝐦𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬, inspirado en el famoso 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐳, que sirvió como hilo conductor de la actividad, facilitando el seguimiento del texto y aportando un componente lúdico y motivador.

💖Tras la lectura, se abrió un enriquecedor espacio de diálogo y reflexión en torno a los personajes y al mensaje que transmite la obra. A través de las experiencias 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐧𝐭𝐚𝐩á𝐣𝐚𝐫𝐨𝐬, 𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐣𝐚𝐥𝐚𝐭𝐚, 𝐞𝐥 𝐋𝐞ó𝐧 𝐲 𝐃𝐨𝐫𝐨𝐭𝐡𝐲, nuestros niños y niñas descubrieron la principal enseñanza de la tarde: 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐧𝐡𝐞𝐥𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭á𝐧 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬, 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫𝐥𝐚𝐬, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬.

💗🧠La sesión continuó con una dinámica participativa en la que los niños y niñas debían elegir entre distintos conceptos y valores presentes en la historia, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳ó𝐧, 𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐨 𝐥𝐚 𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞𝐳𝐚, 𝐨 𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐳. Esta actividad propició un interesante intercambio de
opiniones y les permitió reflexionar sobre aquello que consideran verdaderamente importante en sus vidas, compartiendo sus pensamientos y aprendiendo de las aportaciones de sus compañeros.

📑A continuación, cada participante completó 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐢𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐝𝐨 𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐞𝐧 𝐬í 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨. Posteriormente, a través de la dinámica “𝐀𝐬í 𝐭𝐞 𝐯𝐞𝐨 𝐲𝐨”, varios compañeros añadieron sus propias apreciaciones, permitiendo a cada niño y niña descubrir cómo lo perciben los demás. Fue un momento especial, lleno de sorpresas y palabras de afecto que contribuyeron a 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐞𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨.

🫂Para cerrar la sesión, Coral presentó 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐝𝐚𝐫í𝐧, transmitiendo a los niños una valiosa enseñanza: 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐦á𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬. 𝔼𝕟𝕥𝕠𝕟𝕔𝕖𝕤 𝕝𝕝𝕖𝕘ó 𝕖𝕝 𝕞𝕠𝕞𝕖𝕟𝕥𝕠 𝕞á𝕤 𝕞á𝕘𝕚𝕔𝕠: los pequeños pececitos repartidos al comienzo fueron recogidos y guardados en una bolsa mágica de la que, poco después, apareció 𝐔𝐍 𝐏𝐄𝐙 𝐆𝐑𝐀𝐍𝐃𝐄, símbolo de la unión de todos ellos y de la fuerza que nace cuando caminamos juntos.🐳

💕Queremos agradecer de corazón la asistencia y la magnífica participación 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢ñ𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐢ñ𝐚𝐬, así como la presencia de la 𝐃𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐀𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐚𝐥𝐛𝐨. Y, 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐮𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥, nuestro agradecimiento a 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐦𝐞𝐫𝐨 por compartir con nosotros su tiempo, por su cariño y por toda la magia que lleva dentro, contribuyendo a que esta actividad se convirtiera en un recuerdo tan
significativo para todos. 🪄✨️♥️

🏁𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐛𝐫𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐚.

💞Gracias a todos 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢ñ𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐢ñ𝐚𝐬 que han formado parte de esta aventura y 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 que, 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐚, han colaborado a lo largo del curso haciendo posible cada encuentro.💞

📅𝐎𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐦𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐱𝐢ó𝐧 𝐲 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐚𝐠𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧.

📖 ¡𝔽𝕖𝕝𝕚𝕫 𝕪 𝕞𝕖𝕣𝕖𝕔𝕚𝕕𝕠 𝕧𝕖𝕣𝕒𝕟𝕠 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕥𝕠𝕕𝕠𝕤!🌞

📚✍️𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐃𝐄 "𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐅𝐄𝐌É𝐑𝐈𝐃𝐄𝐒" – 𝐉𝐔𝐍𝐈𝐎✍️📚 📖✨️ 𝐉𝐮𝐧𝐢𝐨 ya está aquí y, con él, una nueva edición de nuestro concurso “𝐋𝐚𝐬 ...
02/06/2026

📚✍️𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐃𝐄 "𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐅𝐄𝐌É𝐑𝐈𝐃𝐄𝐒" – 𝐉𝐔𝐍𝐈𝐎✍️📚

📖✨️ 𝐉𝐮𝐧𝐢𝐨 ya está aquí y, con él, una nueva edición de nuestro concurso “𝐋𝐚𝐬 𝐄𝐟𝐞𝐦é𝐫𝐢𝐝𝐞𝐬”.
Este mes os proponemos fechas y tradiciones muy especiales:

🏞 𝐃í𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 (5 de junio)

🌿 𝐂𝐨𝐫𝐩𝐮𝐬 𝐂𝐡𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢 𝐲 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐮𝐣𝐢𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫𝐫𝐨𝐬 (7 de junio)

🎲 𝐃í𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐉𝐮𝐞𝐠𝐨 (11 de junio)

💦 𝐃í𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐲 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐠𝐮𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐮𝐚𝐧 (24 de junio)

📄Invitamos a todos los niños y niñas a participar realizando 𝑢𝑛𝑎 𝑟𝑒𝑑𝑎𝑐𝑐𝑖ó𝑛 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑚á𝑥𝑖𝑚𝑜 𝑑𝑒 𝑑𝑜𝑠 𝑝á𝑔𝑖𝑛𝑎𝑠 sobre el tema que más les guste o sobre aquel del que sientan más curiosidad y quieran aprender e investigar.💬

💯Queremos conocer vuestras ideas, vuestras experiencias y todo aquello que os resulte interesante de estas 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐟𝐞𝐦é𝐫𝐢𝐝𝐞𝐬.

🧡¡𝔼𝕤𝕡𝕖𝕣𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕔𝕠𝕟 𝕞𝕦𝕔𝕙𝕒 𝕚𝕝𝕦𝕤𝕚ó𝕟 𝕧𝕦𝕖𝕤𝕥𝕣𝕠𝕤 𝕥𝕣𝕒𝕓𝕒𝕛𝕠𝕤!

🍥¡𝐀𝐧𝐢𝐦𝐚𝐨𝐬 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐲 𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐫𝐢𝐫 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬!

🪄♥️𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐈𝐕𝐀♥️🪄🏛Desde la biblioteca municipal 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, les recordamos  la sesión del 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝...
01/06/2026

🪄♥️𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐄𝐍𝐒𝐈𝐕𝐀♥️🪄

🏛Desde la biblioteca municipal 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, les recordamos la sesión del 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐢𝐯𝐚 prevista para 𝐦𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝟑 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨, 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟗:𝟎𝟎 𝐡.

✨️En esta ocasión la actividad estará dirigida por 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐦𝐞𝐫𝐨, 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐠𝐢𝐨 𝐂.𝐄.𝐈.𝐏. "𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐧𝐚" 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐛𝐚, que acompañará a los niños y niñas en el proceso de lectura y en el desarrollo del contenido de los textos.

📖 𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗴𝗿𝗮𝘁𝘂𝗶𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝗮

👧🧒 Edad: 7 a 11 años
🕖 Horario: 19:00 h – 20:00 h
📆 Miércoles, 3 de junio
📍 Lugar: Biblioteca Municipal "Juan Palomo Palomo"
📖 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 𝐑𝐨𝐦𝐞𝐫𝐨

📌¡ ℙ𝕝𝕒𝕫𝕒𝕤 𝕝𝕚𝕞𝕚𝕥𝕒𝕕𝕒𝕤 !

🎉¡Os esperamos para compartir una hora de lectura, reflexión y buena compañía!🎉

📖🎖𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 📖🎖🌹Ya hemos llegado a final de mes y, como no podía ser de otra manera, ha tocado la entrega ...
30/05/2026

📖🎖𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 📖🎖

🌹Ya hemos llegado a final de mes y, como no podía ser de otra manera, ha tocado la entrega de premios del concurso "𝐋𝐚𝐬 𝐄𝐟𝐞𝐦é𝐫𝐢𝐝𝐞𝐬".

🍥Este mes, los temas elegidos han sido 𝐞𝐥 𝐃í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐞, 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐲𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐑𝐨𝐦𝐞𝐫í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐧𝐚. Cada niño y niña ha realizado el trabajo sobre la temática que más le ha gustado, demostrando una vez más toda su creatividad e ilusión.

🌿𝐋𝐚 D𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐀𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐚𝐥𝐛𝐨, ha sido la encargada de entregar un pequeño obsequio como reconocimiento al gran trabajo realizado por todos los participantes.

🩷¡𝔼𝕟𝕙𝕠𝕣𝕒𝕓𝕦𝕖𝕟𝕒 𝕒 𝕥𝕠𝕕𝕠𝕤!🩵

🫂𝐎𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐫ó𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐦𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐝𝐨.✨️

🎖🏅🎀𝐁𝐄𝐁𝐄𝐓𝐄𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀🎀🏅🎖🏛Ayer, en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, vivimos la última sesión de la 𝐁𝐞𝐛𝐞...
29/05/2026

🎖🏅🎀𝐁𝐄𝐁𝐄𝐓𝐄𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀🎀🏅🎖

🏛Ayer, en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, vivimos la última sesión de la 𝐁𝐞𝐛𝐞𝐭𝐞𝐜𝐚 de esta temporada, una tarde muy especial en la que niños y familiares disfrutamos juntos de momentos llenos de diversión, aprendizaje y cariño.

👋📖Nuestra monitora 𝐀𝐳𝐚𝐡𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 comenzó la sesión con la ya conocida 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐨, dando paso a una serie de 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 que logró captar la atención de todos los pequeños. Después, los niños pudieron investigar y compartir entre ellos los libros leídos, disfrutando de la lectura de una forma participativa y divertida.

🦗🎈𝐋𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 de esta sesión fue todo un reto creativo y minucioso: 𝘶𝘯 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘴𝘢𝘭𝘵𝘢𝘮𝘰𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘨𝘭𝘰𝘣𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘯𝘪𝘤𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤í𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘨𝘭𝘰𝘣𝘰 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘦𝘤𝘪𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘱𝘪𝘦. Después, cada niño lo decoró con rotuladores permanentes y goma eva para crear la cara y las patas. Una actividad en la que pequeños y mayores colaboraron y disfrutaron muchísimo.

🍫Antes de finalizar la sesión, Azahara sorprendió a todos los niños con un 𝐝𝐮𝐥𝐜𝐞 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞, entregando a cada uno su bolsita de regalo. 🍭

💖💕Queremos agradecer a 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐧𝐢ñ𝐨𝐬 𝐲 𝐧𝐢ñ𝐚𝐬 que han participado durante esta temporada, así como 𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬, por implicarse y acompañarnos en cada sesión. También agradecemos la presencia y ayuda de la 𝐃𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐀𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐚𝐥𝐛𝐨 y, muy especialmente, gracias 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐚, 𝐀𝐳𝐚𝐡𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚 por transmitir tanta 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢ó𝐧 𝐞 𝐢𝐥𝐮𝐬𝐢ó𝐧 a través de los cuentos, las manualidades y los bailes con los que siempre terminábamos las tardes de la forma más divertida y distendida. ✨️

🎉🎊Ponemos 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 con la esperanza de reencontrarnos en 𝐬𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 para seguir compartiendo momentos tan bonitos como los vividos hasta ahora.
🩷𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒🩷

👩🏻‍🎓✨️𝐂𝐇𝐀𝐑𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐉Ó𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒✨️👨‍🎓🪄Como cada final de mes, ayer celebramos una nueva 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 dirigida a ...
28/05/2026

👩🏻‍🎓✨️𝐂𝐇𝐀𝐑𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐉Ó𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒✨️👨‍🎓

🪄Como cada final de mes, ayer celebramos una nueva 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 dirigida a los jóvenes de entre 𝟏𝟐 𝐲 𝟏𝟔 𝐚ñ𝐨𝐬 en el 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧 de 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐛𝐚.

👮🏼‍♂️En esta ocasión, la actividad fue impartida por 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒. 𝐅𝐫í𝐚𝐬, 𝐣𝐞𝐟𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜í𝐚 𝐋𝐨𝐜𝐚𝐥 de la localidad y 𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨, quien compartió con los asistentes conocimientos y consejos muy valiosos sobre 𝐡á𝐛𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 en una etapa tan importante como
es la adolescencia.🏋‍♂️

💠La charla estuvo centrada en los 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐩𝐢𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 para mantener una buena salud y favorecer un correcto desarrollo físico y mental:
1️⃣𝐀𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧
2️⃣𝐇𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧
3️⃣𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐟í𝐬𝐢𝐜𝐚
4️⃣𝐃𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐨
A partir de estos cuatro aspectos esenciales, Jesús fue explicando de manera cercana y detallada cómo cada uno de ellos 𝐢𝐧𝐟𝐥𝐮𝐲𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 de los jóvenes.

🥗🍅En primer lugar, se habló sobre 𝐥𝐚 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 y la importancia de entender que los alimentos son 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨. Una buena alimentación ayuda no solo al crecimiento y al desarrollo físico, sino también a mejorar 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧, 𝐥𝐚 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚𝐜𝐚𝐝é𝐦𝐢𝐜𝐨.
Del mismo modo, se explicó cómo una mala alimentación o las carencias de nutrientes pueden afectar negativamente a nuestra salud.🍔🍟

🍝Durante esta parte de la charla, Jesús enseñó cuál sería la 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢ó𝐧 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐥 de un plato equilibrado: 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘵𝘢𝘥 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘥𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘧𝘳𝘶𝘵𝘢𝘴 𝘺 𝘷𝘦𝘳𝘥𝘶𝘳𝘢𝘴, 𝘶𝘯 𝘤𝘶𝘢𝘳𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦í𝘯𝘢𝘴 (𝘤𝘢𝘳𝘯𝘦, 𝘱𝘦𝘴𝘤𝘢𝘥𝘰, 𝘩𝘶𝘦𝘷𝘰𝘴, 𝘭á𝘤𝘵𝘦𝘰𝘴, 𝘦𝘵𝘤.) 𝘺 𝘦𝘭 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘳𝘵𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘤𝘢𝘳𝘣𝘰𝘩𝘪𝘥𝘳𝘢𝘵𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘢𝘳𝘳𝘰𝘻, 𝘱𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘰 𝘱𝘢𝘯 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘭.

🫐🍒𝐌𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐝𝐚 𝐲 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐥𝐢𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬 𝐜𝐥𝐚𝐯𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞.🍓🥥

💧Otro de los pilares tratados fue 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧, destacando la importancia vital del 𝐚𝐠𝐮𝐚 para el funcionamiento del organismo. Se explicó que nuestro cuerpo necesita estar correctamente hidratado para poder rendir. Además, se comentó el perjuicio que pueden causar las bebidas azucaradas y las bebidas energéticas con cafeína, especialmente en edades tempranas como la de los niños presentes.

🏋‍♂️🏃🏼‍♂️A continuación, se habló sobre 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚. Jesús explicó cómo el deporte y el ejercicio físico benefician tanto al cuerpo como a la mente, actuando como 𝐮𝐧 𝐞𝐬𝐭í𝐦𝐮𝐥𝐨 para mejorar nuestra condición física, nuestra salud y nuestro bienestar.
También se trataron temas relacionados con el entrenamiento en gimnasio, el funcionamiento de los músculos ante el esfuerzo y 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. Los jóvenes pudieron resolver muchas dudas relacionadas con el deporte y la alimentación, como el uso de suplementos de proteínas a estas edades, las agujetas, qué comer antes o después de entrenar. Jesús insistió en la importancia de respetar 𝐞𝐥 𝐫𝐢𝐭𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚, evitando comparaciones y recordando que la técnica, la constancia y el equilibrio son mucho más importantes que levantar grandes pesos o entrenar en exceso.

🌅🛌Por último, se habló del 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐨, un aspecto fundamental y muchas veces olvidado o perjudicado
por las pantallas. 𝐃𝐨𝐫𝐦𝐢𝐫 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐲𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚, 𝐥𝐨𝐬 𝐦ú𝐬𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐲 𝐬𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐢𝐧𝐦𝐮𝐧𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨. Además, un buen descanso ayuda a mejorar la concentración, el estado de ánimo y el rendimiento diario.

⁉️La charla también sirvió para 𝐝𝐞𝐬𝐦𝐨𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐭𝐨𝐬 muy comunes relacionados con el deporte y la alimentación. Jesús explicó que no es necesario consumir suplementos para desarrollar musculatura cuando se mantiene una dieta equilibrada y variada, y aclaró que sudar más no significa perder más grasa, sino perder agua del cuerpo.

⚠️𝐒𝐢𝐧 𝐝𝐮𝐝𝐚, 𝐟𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐮𝐲 𝐞𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞𝐜𝐞𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐣ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐝𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐡á𝐛𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐬 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫á𝐧 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨.

🩵Para finalizar, queremos agradecer sinceramente la participación y la implicación de 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐣ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 que acudieron con interés, respeto y muchas ganas de aprender.También queremos dar las gracias a 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐎𝐫𝐭𝐞𝐠𝐚 por su asistencia en esta actividad y, muy especialmente a 𝐉𝐞𝐬ú𝐬, por su 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚𝐧í𝐚, 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐲 𝐥𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧, transmitiendo valores y conocimientos tan importantes para nuestros jóvenes. Asimismo, agradecemos también 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚ñ𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 durante toda la actividad.

⏭️Como cierre de la temporada de estas charlas, 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐀𝐧𝐚 𝐈𝐬𝐚𝐛𝐞𝐥 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐚𝐥𝐛𝐨, ha informado que, desde el 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, se quiere invitar tanto a los profesionales colaboradores como a todos los participantes a un desayuno y a disfrutar de una entrada gratuita en la 𝐏𝐢𝐬𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐞𝐥 𝐩𝐫ó𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐢𝐨, 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟎:𝟑𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬. Será una mañana de convivencia para compartir impresiones, valorar las actividades realizadas y recoger nuevas propuestas y temas de interés para futuras charlas dirigidas a nuestros jóvenes.

🖼Además, para dejar 𝐮𝐧 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚, se va a confeccionar un 𝐩𝐚𝐧𝐞𝐥-𝐦𝐮𝐫𝐚𝐥 con fotografías de todas las charlas realizadas y con aquellas palabras, mensajes y enseñanzas más destacadas que los jóvenes han expresado haber guardado en su mente y que, sin duda, les acompañarán para toda la vida.

🧱Este mural quedará expuesto como 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 de una experiencia enriquecedora y del gran trabajo compartido entre profesionales, familias y jóvenes participantes.
💖GRACIAS💖

🌳🌿𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐉𝐀𝐑𝐎𝐓𝐄🌳🌿🪷En la tarde de ayer tuvo lugar una nueva sesión del 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐉𝐚𝐫𝐨𝐭𝐞 en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌...
27/05/2026

🌳🌿𝐂𝐋𝐔𝐁 𝐃𝐄 𝐋𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐉𝐀𝐑𝐎𝐓𝐄🌳🌿

🪷En la tarde de ayer tuvo lugar una nueva sesión del 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐉𝐚𝐫𝐨𝐭𝐞 en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 "𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨", un espacio que continúa consolidándose como punto de encuentro para los amantes de la lectura y el intercambio de ideas.

📖𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐥𝐮𝐛𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 representan mucho más que un espacio para comentar libros; son 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 donde las historias cobran vida a través de las distintas miradas, emociones y reflexiones de quienes participan.

⚜️Destacamos especialmente la magnífica labor de nuestra 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚, 𝐏𝐮𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐂𝐚𝐛𝐫𝐞𝐫𝐚, quien realizó un excelente trabajo resumiendo la obra, guiando la conversación y aportando interesantes reflexiones sobre los temas y mensajes que transmite el libro tratado en esta sesión.

🏛Desde la Biblioteca Municipal agradecemos sinceramente la asistencia y participación de todas las personas que forman parte de este 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨, ya que con sus aportaciones, respeto y entusiasmo contribuyen a crear un ambiente cálido y acogedor en cada reunión.

🧡Animamos a todos los aficionados a la lectura a unirse al 𝐂𝐥𝐮𝐛 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐉𝐚𝐫𝐨𝐭𝐞 y disfrutar de un espacio donde compartir libros, opiniones, experiencias y buenos momentos en compañía.

✨️¡𝕆𝕤 𝕖𝕤𝕡𝕖𝕣𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕡𝕣ó𝕩𝕚𝕞𝕒𝕤 𝕤𝕖𝕤𝕚𝕠𝕟𝕖𝕤!‼️

🧸💖 𝐁𝐄𝐁𝐄𝐓𝐄𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀 🧸💖🐣Ayer, en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, tuvo lugar una nueva sesión de la 𝐁...
22/05/2026

🧸💖 𝐁𝐄𝐁𝐄𝐓𝐄𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐁𝐈𝐁𝐋𝐈𝐎𝐓𝐄𝐂𝐀 🧸💖

🐣Ayer, en la 𝐁𝐢𝐛𝐥𝐢𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨, tuvo lugar una nueva sesión de la 𝐁𝐞𝐛𝐞𝐭𝐞𝐜𝐚, una tarde muy especial llena de cuentos, creatividad y diversión para los más pequeños y sus familias.

🌸En esta ocasión, nuestra monitora, 𝐀𝐳𝐚𝐡𝐚𝐫𝐚 𝐌𝐨𝐥𝐢𝐧𝐚, preparó una actividad pensada para estimular la
imaginación, la participación y el amor por la lectura desde edades tempranas. La sesión comenzó con la ya conocida 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚, creando un ambiente cercano y
participativo desde el primer momento. Después llegó el esperado rato de 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬, donde los niños disfrutaron de varias historias que despertaron su imaginación, su curiosidad y su interés por los libros.

🐘🎨Para la 𝐦𝐚𝐧𝐮𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, nos inspiramos en el famoso 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐥𝐦𝐞𝐫, 𝐞𝐥 𝐞𝐥𝐞𝐟𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬. Azahara preparó un elefante gigante para que los pequeños pudieran decorarlo de una manera muy especial y personal utilizando pintura de dedos y dejando sus propias huellas sobre el dibujo.
Además, realizaron una 𝐟𝐢𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 coloreando su propio elefante con los colores que cada uno eligió libremente.

💃🕺Y, como no podía faltar, la tarde terminó con nuestro divertido momento 𝐝𝐞 𝐛𝐚𝐢𝐥𝐞 𝐲 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐣𝐚𝐜𝐢ó𝐧, poniendo el broche final a una sesión llena de alegría y aprendizaje.

🩵🩷Queremos dar las gracias a todos los niños y a sus familias por compartir estos momentos tan especiales, en los que seguimos 𝐟𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐥𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐫𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚.

💠𝕆𝕤 𝕣𝕖𝕔𝕠𝕣𝕕𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕒 𝕡𝕣ó𝕩𝕚𝕞𝕒 𝕤𝕖𝕞𝕒𝕟𝕒 𝕔𝕖𝕝𝕖𝕓𝕣𝕒𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝐥𝐚 ú𝐥𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚.

✨️¡Os esperamos en la Biblioteca Municipal, jueves de 18:30h a 19:30h‼️

👨‍🎓✨️𝐂𝐇𝐀𝐑𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐉Ó𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒✨️👩🏼‍🎓🌅El próximo 𝐦𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨, en el 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐛𝐚,...
22/05/2026

👨‍🎓✨️𝐂𝐇𝐀𝐑𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐉Ó𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒
✨️👩🏼‍🎓

🌅El próximo 𝐦𝐢é𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨, en el 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐉𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐂ó𝐫𝐝𝐨𝐛𝐚, tendrá lugar una nueva sesión de las 𝐂𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 dirigidas a 𝐣ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝟏𝟐 𝐲 𝟏𝟔 𝐚ñ𝐨𝐬, una iniciativa que se realiza 𝐚𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐞𝐬 con el objetivo de ofrecer un espacio de orientación, aprendizaje y reflexión sobre aspectos importantes en esta 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥.

👮🏼‍♂️En esta ocasión contaremos con la participación de 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒. 𝐅𝐫í𝐚𝐬, 𝐉𝐞𝐟𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜í𝐚 𝐋𝐨𝐜𝐚𝐥 y 𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨, quien desarrollará una sesión centrada en temas especialmente relevantes para los adolescentes.

👥️𝐈𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐣ó𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬,𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐯𝐢𝐝𝐚𝐬.

📍Lugar: Centro Joven
📅Fecha: Miércoles, 27 de mayo
🕗Horario: De 20:00h a 21:00h
📖Charla compartida por 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐒. 𝐅𝐫í𝐚𝐬

💛¡¡𝐎𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐦𝐨‼️

Dirección

Villanueva De Córdoba
14440

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Martes 10:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Miércoles 10:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Jueves 10:00 - 13:00
16:00 - 20:00
Viernes 10:00 - 13:00
16:00 - 20:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Biblioteca Municipal de Villanueva de Córdoba publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría