22/05/2026
🎶✨ 𝐕 𝐂𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐎́𝐫𝐠𝐚𝐧𝐨 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐨𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐡𝐞𝐫𝐦𝐨𝐬𝐚 | Verano 2026
Un año más, desde el Ayuntamiento de Villahermosa presentamos una nueva edición del Ciclo de Conciertos de Órgano Barroco en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, que este 2026 celebra ya su quinta edición 🎼
📆 Durante los meses de julio y agosto podremos disfrutar de cuatro magníficos conciertos:
🎵 𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼, 𝟰 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼: “Las suaves melodías”
Cheng-I V. Cheng Liu (órgano) y Juan Rodríguez Ramírez (flauta de pico)
🎵 𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼, 𝟭𝟮 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼: “De medio registro. Sones instrumentales de las Españas del Siglo de Oro”
Ángel Montero Herrero (órgano) y Sonia Rabasa (cornetto)
🎵 𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼, 𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼: “El organista Correa de Arauxo y otras músicas españolas de su tiempo”
Margarita Lomas Márquez y Francisco Ortega Martínez
🎵 𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼, 𝟴 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼: Cine-concierto: “La pasión de Juana de Arco”
Carlos Arturo Guerra Parra (órgano)
🤩 Este año contaremos nuevamente con artistas que ya han actuado anteriormente en solitario en Villahermosa, como Cheng-I V. Cheng Liu, Ángel Montero Herrero y Carlos Arturo Guerra Parra, que regresan acompañados de otros músicos para ofrecer conciertos únicos.
👏 Queremos agradecer especialmente la colaboración de los artistas calduchos Margarita Lomas Márquez, con Grado Profesional en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid, y Francisco Ortega Martínez, alumno de quinto de órgano en el mismo conservatorio, por formar parte de esta programación cultural.
🙏 Gracias también a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción por su colaboración y compromiso con la cultura y la música.
¡Os esperamos para disfrutar de un verano lleno de música en Villahermosa! 🎶