15/06/2026
ENCUENTRO DE MAYORES DE LA MANCOMUNIDAD LOS PINARES
El pasado jueves tuvo lugar en Colmenar del Arroyo el tradicional Encuentro de Mayores de la Mancomunidad Los Pinares, una jornada de convivencia, amistad y reencuentro entre vecinos de los distintos municipios que forman parte de nuestra mancomunidad.
La programación comenzó en Chapinería, donde tuvimos el privilegio de disfrutar de la representación de la obra Quijotescas, a cargo del Grupo de Teatro Yeses. Además, aprovechamos la ocasión para rendir un merecido reconocimiento a Elena Cánovas, directora de este proyecto teatral, que a lo largo de más de cuatro décadas y más de cuarenta montajes ha convertido el teatro en una extraordinaria herramienta de expresión, crecimiento personal y reinserción social para más de mil mujeres privadas de libertad.
Queremos trasladar nuestro agradecimiento a Jesús Moreno, director del Centro Penitenciario Madrid I Mujeres de Alcalá de Henares, por su compromiso y apoyo a este proyecto transformador, y a Socorro Barreñada, directora de Servicios Sociales de la Mancomunidad Los Pinares, por su trabajo y dedicación.
Asimismo, queremos agradecer a la Mancomunidad Los Pinares la organización de esta magnífica jornada, a todos los participantes por su entusiasmo y, de manera muy especial, a Amalio, cuya dedicación y compromiso hacen posible que nuestros mayores disfruten de actividades enriquecedoras, fomentando la convivencia y el envejecimiento activo.
Queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a Protección Civil de Villa del Prado por su colaboración, implicación y apoyo durante esta jornada. Su trabajo, compromiso y disposición contribuyen de manera fundamental al buen desarrollo de este tipo de encuentros, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los participantes.
Días como este nos recuerdan la importancia de seguir fortaleciendo los lazos entre nuestros municipios y de reconocer iniciativas que mejoran la vida de las personas.
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible y, especialmente, a nuestros mayores, verdaderos protagonistas de esta gran jornada de convivencia. ❤️👵👴