13/12/2023
📢 Comunicado.
La delegación de Velilla de San Antonio se une a otras tantas delegaciones que, junto a ellas, decidimos abandonar Hacer Nación.
Cuando decidimos abandonar nuestras siglas para crear un nuevo movimiento siguiendo a nuestros camaradas del Corredor del Henares, y junto a otras asociaciones de toda España emprender un camino juntos, jamás pensaríamos que algunos de esos mismos camaradas nos traicionarían.
El fracaso en las últimas elecciones municipales de mayo (salvando la delegación de Velilla que mejoró su resultado) destapó una penosa gestión por parte de la Secretaria General, la cual destinó ingentes cantidades de dinero a la campaña de Jaén, arruinando y endeudando a la Organización, para conseguir poco más de 200 votos.
Algunas delegaciones dimos el paso para mejorar el movimiento, pero por parte de la Secretaría General y sus allegados empezaron a desacreditarnos. Es por ese motivo por el que decidimos echarnos a un lado y dejar que otros dieran el paso en proponer dichos cambios.
Todo ello nos lleva a un congreso nacional rupturista, debido a las ansias del Secretario General por perpetrarse en el poder sin siquiera hablar con una gran parte de la Organización que perdió por la mínima el congreso.
Es por ese motivo, el cual decidimos abandonar este fracasado proyecto y emprender, junto a lo más valioso del mismo, un nuevo camino empezando con dos concejales en esa aldea gala que resiste al invasor llamada Velilla de San Antonio