29/05/2026
Desde muy joven entendiste que tu lugar estaba al lado de tu gente. Siempre dispuesto a tender una mano, escuchar a quien lo necesitaba y dedicar tu tiempo a mejorar la vida de los demás, sin buscar nunca protagonismo ni reconocimiento. Esa forma honesta y cercana de estar, de servir y de comprometerte es la huella que hoy queda en todos nosotros.
Has dedicado 35 años de tu vida al servicio de tu pueblo, entregando tiempo, esfuerzo y compromiso a Valsequillo de Gran Canaria. Muchas veces sacrificando momentos personales y familiares por atender a cada vecino, por intentar resolver problemas y por no dejar nunca a nadie atrás. Porque cuando la vocación nace del corazón, no entiende de horarios ni de cansancio.
Hoy no solo despedimos a un compañero que deja la política activa; hoy reconocemos a un hombre bueno, leal y profundamente humano. Gracias, Gregorio Peñate Peñate, por tantos años de dedicación, por tu humildad y por demostrar que la verdadera política sigue teniendo sentido cuando se ejerce desde la cercanía, el respeto y el cariño hacia la gente.
En tiempos en los que muchas veces la política es injustamente cuestionada y desacreditada, personas como tú representan todo lo contrario: la entrega sincera, el compromiso silencioso y la vocación de servicio. Tú has dignificado la política con tu manera de actuar y con tu ejemplo diario.
Personas como tú no se olvidan. Permanecen para siempre en la memoria, en el afecto de quienes compartieron camino contigo y en la historia de ASBA.
¡Muchas gracias, Gregorio!