14/04/2026
Hemos puesto en marcha el programa ‘Conecta Toledo’, una iniciativa dirigida a personas mayores de nuestra ciudad para ayudarles a aprender a utilizar el teléfono móvil con seguridad, confianza y autonomía.
A través de estos cursos gratuitos, que se impartirán entre el 15 de mayo y el 15 de junio en las instalaciones de la Concejalía en el Paseo de Sisebuto, cerca de un centenar de usuarios podrán adquirir conocimientos prácticos sobre el manejo del smartphone, el uso de aplicaciones como WhatsApp o herramientas útiles para su día a día, además de nociones básicas de seguridad digital.
Como ha señalado nuestro concejal Juan Marín, el objetivo es que los mayores puedan “sacar provecho a todas las ventajas que ofrecen estos dispositivos”, favoreciendo su inclusión en la sociedad digital y promoviendo un envejecimiento activo y conectado. Las inscripciones pueden realizarse en el propio edificio de Sisebuto, en la web del Ayuntamiento o a través de la asociación Socializa60.