11/05/2026
La semana pasada, alumnos de 2º de Primaria y de Secundaria del programa ARALECTO visitaron la radio COPE para poner voz a la poesía. 🎙️📝
Los alumnos de Secundaria compartieron poemas “adoptados”, haciendo suyos versos de grandes autores para mantener viva la cultura y la literatura de nuestros mayores.
Por su parte, los alumnos de 2º de Primaria recitaron una selección de haikus que habían creado previamente inspirados por la naturaleza.
Como escribió Manuel Machado:
“Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor…
Que, al fundir el corazón en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad.”
Porque la poesía, cuando se comparte y se escucha, se vuelve ETERNA.
Gracias a Pablo y a Merche por acogernos con tanto cariño en COPE. ¡Fue una experiencia inolvidable! ❤️