07/06/2026
Seguimos trabajando para mejorar nuestro pueblo con actuaciones que, además de modernizar las instalaciones municipales, nos permiten prestar mejores servicios, aumentar la seguridad y hacer un uso más eficiente de los recursos.
En estos últimos meses se han llevado a cabo diferentes mejoras:
🔹 Instalación de nuevos resaltos en la calle Nueva, en su confluencia con la calle Los Carros, y en la Plaza de la Constitución. Esta actuación contribuye a mejorar la seguridad vial, especialmente para nuestros mayores y los más pequeños.
🔹 Instalación de pantallas LED en el hall y en los aseos del Centro Social, modernizando este espacio municipal y avanzando hacia una energía más eficiente y sostenible.
🔹 Renovación y sustitución de bocas de riego deterioradas y obsoletas, una actuación solicitada a Aqualia para mejorar el funcionamiento de la red y facilitar el riego de manera manual.
🔹 Colocación de nuevas papeleras en distintos puntos de nuestro pueblo, contribuyendo a mantener nuestros espacios públicos más limpios y cuidados.
🔹 Instalación de sistemas automáticos de riego mediante electroválvulas en el Parque Multifuncional "Félix Valero Corrochano", parte de los jardines de la calle Real y las zonas verdes de las instalaciones deportivas. Una mejora que permite optimizar el consumo, ahorrar agua y avanzar hacia una gestión más sostenible y eficiente de nuestras zonas verdes. Continuamos trabajando en aquellos espacios donde es necesario su instalación.
🔹 Instalación de carteles informativos en parques y zonas comunes con la normativa de uso de estos espacios y recomendaciones para el cuidado del medio ambiente, fomentando el respeto, la convivencia y la conservación de nuestro entorno.
🔹 Continuación de los trabajos de desbroce y mantenimiento en zonas verdes y caminos públicos.
Pequeñas actuaciones que, en su conjunto, contribuyen a que nuestro pueblo sea más seguro, más moderno, más sostenible y más cómodo.
Seguimos trabajando día a día para mejorar los servicios municipales y cuidar los espacios que compartimos entre todas y todos.
Os queremos agradecer vuestra colaboración, comprensión y compromiso con el cuidado de nuestro pueblo. Entre todas y todos seguimos haciendo de El Casar del Ciego un lugar mejor para vivir 💛.