19/06/2026
🩺 El concejal de Salud, José Luis Romero del Hombrebueno, ha asistido en la mañana de hoy a la cuarta reunión de la Mesa de Salud, un encuentro enfocado en la coordinación y desarrollo de las políticas sanitarias y preventivas del municipio, donde el edil ha reafirmado el firme compromiso del consistorio con la mejora de las condiciones de salud de los socuellaminos.
🤝 La sesión ha mantenido su indispensable carácter multidisciplinar. Junto al concejal del área han estado presentes distintos profesionales sanitarios del Centro de Salud de Socuéllamos, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. También han acudido miembros del tejido asociativo local, como Cruz Roja, Afymos y AECC, entre otros.
🚶♂️📚 Durante la reunión se han abordado diversas líneas de actuación encaminadas a fomentar hábitos de vida saludables y reforzar la prevención sanitaria entre la población. Entre las iniciativas planteadas destacan la organización de paseos saludables y la difusión de información pedagógica sobre las enfermedades más comunes, con el objetivo de promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Socuéllamos.
💙 Desde la Mesa de Salud se continúa trabajando de forma coordinada entre administraciones, profesionales sanitarios y asociaciones locales para impulsar proyectos que contribuyan a una comunidad más saludable, informada y comprometida con la prevención.