16/06/2026
Hasta 1976 el Sáhara fue provincia Española y sus habitantes tenían DNI Español. Tras la retirada española del territorio la mayoría quedaron atrapados en un vacío jurídico y vital, que sigue afectando a sus hijos y nietos.
La Ley de Nacionalidad Saharaui permitiría a los saharauis que hoy mantienen vínculos históricos directos con España acceder a la nacionalidad en condiciones similares a las que ya disfrutan inmigrantes de otras nacionalidades..
Sin embargo, aunque la ley cuenta con mayoría suficiente para salir adelante (incluso VOX se abstuvo para que continuara su tramitación) sigue bloqueada por el PSOE.
🖊️ Firma aquí para desbloquear la Ley de Nacionalidad Saharaui
🔗 https://actionnetwork.org/forms/firma-para-desbloquear-la-ley-de-nacionalidad-saharaui/