15/02/2023
🟢⚪️ Hoy miércoles 15, a propuesta de este concejal, estamos manteniendo una primera reunión de trabajo para programar los presupuestos municipales.
❗️Es la primera vez que los presupuestos se trabajan entre el equipo de gobierno y los grupos de la oposición, y esto ha sido posible gracias a nuestra propuesta del pasado 21 de enero.
A esta primera reunión, estas son las propuestas que hemos planteado:
✔️ Hemos solicitado reducción de gastos superfluos sobre todo en el capítulo de representación de los cargos políticos del Ayuntamiento.
✔️ Utilización del canon que la empresa que gestionará la residencia en un programa de ayuda y acompañamiento a mayores de la localidad, sobre todo a aquellos que no tienen acceso o aún se encuentran esperando la resolución de la ayuda a domicilio.
✔️ Programa de formación dirigido a jóvenes emprendedores o que estén en situación de desempleo: 1 busqueda activa de trabajo, creación de curriculums, preparación de entrevista... y 2 ¿Que necesito para emprender mi propio negocio?
✔️ Programa de asesoramiento jurídico para cubrir las necesidades jurídicas y burocráticas de la población
✔️ Publicación de una plaza de vigilante para cubrir la baja que se produciré en próximos meses y refuerzo con una nueva plaza a jornada parcial, con apoyo en fines de semana y festivo.
✔️ Requerimos un consenso también entre las fuerzas políticas para solicitar los planes del PFEA (antiguo PER) para el arreglo de calles y edificios públicos.
✔️ Partida específica para el arreglo del asfalto del polígono industrial.
⭕️ Además queremos que se consoliden propuestas ya llevadas a cabo en el año anterior como las subvenciones nominativas en función de sus proyectos a los clubes deportivos, plan de fomento de la lectura en la biblioteca municipal, ayuda exclusiva a mayores en el guadalinfo,... plan de apoyo a negocios y emprendedores...
💪 Seguimos trabajando como estos años, proponiendo y buscando recursos para la prosperidad del pueblo y el bienestar de los vecinos.